¿Quiénes le dirán sí a Eric Cisneros y a su Acuerdo? ¿Quiénes legitimarán al represor, al que amenaza, al que sobaja a los demás?

Cisneros
Xalapa, Ver. Éric Patrocinio Cisneros Burgos FOTO: PATY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Si en este estado hay alguien poco honorable, ese es Éric Patrocinio Cisneros Burgos. De eso mismo dejó constancia Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa que acudió a su oficina para solicitar ayuda. Por la respuesta que le dio el secretario de Gobierno, la alcaldesa pudo constatar que Cisneros Burgos es un tipo sin honor. De ello también se han dado cuenta los alcaldes que han sido amenazados por él, amagados y obligados a declarar que el señor es una blanca palomita. Los periodistas también podemos constatar eso, sobre todo aquellos que han sido objeto de sus amenazas veladas. Por lo mismo, ¿en qué cabeza cabe poner a este sujeto como el promotor de un Acuerdo por la Democracia 2021? Señala Cisneros Burgos: “Se invita a los dirigentes de partidos políticos, candidatas y candidatos a los diferentes cargos de elección popular federal, local y municipal, a hacer un pleno compromiso por hacer que Veracruz sea el Estado donde la vida de todas y cada una de las personas candidatas y candidatos, se defienda desde la honorabilidad”. ¿Quién le va a aceptar la invitación? Acaso el Tato Vega que ya puso en evidencia que su partido será lacayo de Morena y de este gobierno. ¿Nos gustaría saber quiénes le dirán sí a Éric Cisneros? ¿Quiénes legitimarán al represor, al que amenaza, al que sobaja a los demás? Habrá que tener poca, muy poca vergüenza para liarse con un sujeto de esa calaña.

Franco Castán se queda preso por ultrajes a la autoridad; trasciende que la exesposa que lo denuncia será diputada por Morena

Queda claro que el gobierno de Cuitláhuac García no pretendía hacer justicia y meter a un golpeador de mujeres en prisión. Una vez que trascendiera que Rogelio Franco Castán, detenido en Tuxpan por policías ministeriales, tenía un amparo para evitar su detención, las autoridades, para justificar su arbitrariedad, terminaron acusándolo por el delito de ultrajes a la autoridad. Eso mismo es lo que Franco Castán dice en un mensaje subido a sus redes sociales: “Me dejarán en prisión por el delito de ultrajes a la autoridad que no cometí. Se trata de una persecución política ordenada por Cuitláhuac García, a quien no le importó violar un amparo, ni le importará violentar la Constitución y los Derechos Humanos. Lo hago responsable de mi seguridad en la prisión, tuve a mi cargo tareas de seguridad y Cuitláhuac sabe que corro un alto riesgo. Acudiré a los jueces federales para obtener mi libertad, y entonces regresaré a la lucha hasta derrotar a los que hoy llevan a Veracruz al precipicio, por ineptos y corruptos. No soy un delincuente, soy un líder social que está pagando las consecuencias de ser opositor y hablar con la verdad. ¡No me vencerán!”. Lo más aberrante de todo esto es que ha trascendido que Guillermina Alvarado, la exesposa de Francio Castán, quien se prestó para estos malévolos enjuagues, ya está siendo valorada para una diputación por Morena. Así de trompudos estos puercos.

Arias Consultores: Más de la mitad de los veracruzanos piensa que López Obrador miente. En 2018 el 80% de los veracruzanos creía en AMLO

Apenas ayer señalábamos que el presidente López Obrador no habría de perdonarles a los que gobiernan Veracruz una derrota electoral; los resultados de este gobierno están a la vista para los veracruzanos, pero también para el presidente. La última encuesta de Arias Consultores certifica que la percepción que tienen los veracruzanos sobre el presidente López Obrador ha variado de manera negativa. En 2018 casi el 80 por ciento de los veracruzanos creía en Andrés Manuel López Obrador, en 2021 más de la mitad de los veracruzanos cree que el presidente miente. Habría que destacar que buena parte de esta percepción negativa es responsabilidad del propio López Obrador, quien se ha aventurado a decir cosas alejadas de la realidad. Su rifa del avión presidencial sin avión presidencial; su insistencia en que la pandemia está controlada; el supuesto combate a la corrupción, al tiempo que encubre el nepotismo en su familia; la recomendación de una Cartilla Moral, al tiempo que se defiende a un presunto violador. Todo eso ha dañado la credibilidad de un presidente que todas las mañanas se expone al escrutinio público. En la encuesta de Arias Consultores el 50.6 por ciento de los veracruzanos cree que AMLO miente, el 49.4 por ciento piensa que dice la verdad. Esto contrasta con el promedio nacional. En todo el país el 57.1 por ciento de los veracruzanos cree que el presidente dice la verdad, mientras que el 42.9 por ciento piensa que miente. ¿Por qué esa diferencia? Pues por la forma en que Cuitláhuac García gobierna Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *