Arias Consultores: Más de la mitad de los veracruzanos piensa que López Obrador miente. En 2018 el 80% de los veracruzanos creía en AMLO

Obrador
Arias Consultores: Más de la mitad de los veracruzanos piensa que López Obrador miente FOTO: ARIAS CONSULTORES

Apenas ayer señalábamos que el presidente López Obrador no habría de perdonarles a los que gobiernan Veracruz una derrota electoral; los resultados de este gobierno están a la vista para los veracruzanos, pero también para el presidente. La última encuesta de Arias Consultores certifica que la percepción que tienen los veracruzanos sobre el presidente López Obrador ha variado de manera negativa. En 2018 casi el 80 por ciento de los veracruzanos creía en Andrés Manuel López Obrador, en 2021 más de la mitad de los veracruzanos cree que el presidente miente. Habría que destacar que buena parte de esta percepción negativa es responsabilidad del propio López Obrador, quien se ha aventurado a decir cosas alejadas de la realidad.

Su rifa del avión presidencial sin avión presidencial; su insistencia en que la pandemia está controlada; el supuesto combate a la corrupción, al tiempo que encubre el nepotismo en su familia; la recomendación de una Cartilla Moral, al tiempo que se defiende a un presunto violador. Todo eso ha dañado la credibilidad de un presidente que todas las mañanas se expone al escrutinio público.

En la encuesta de Arias Consultores el 50.6 por ciento de los veracruzanos cree que AMLO miente, el 49.4 por ciento piensa que dice la verdad. Esto contrasta con el promedio nacional. En todo el país el 57.1 por ciento de los veracruzanos cree que el presidente dice la verdad, mientras que el 42.9 por ciento piensa que miente. ¿Por qué esa diferencia? Pues por la forma en que Cuitláhuac García gobierna Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.