Vacunan a casi 13 mil adultos mayores en Xalapa; proceso iniciará también en otros municipios

Vacunados
Solo durante el sábado fueron vacunados contra el SARS-CoV-2 (covid-19) más de 12 mil 800 adultos mayores de la ciudad de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Solo durante el sábado fueron vacunados contra el SARS-CoV-2 (covid-19) más de 12 mil 800 adultos mayores de la ciudad de Xalapa.

Así lo dio a conocer el delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien añadió que se registró una mayor organización durante el proceso de vacunación en la capital, en comparación con lo ocurrido en el puerto de Veracruz.

«En Xalapa fue rápido y en El Olmo logramos tiempos increíbles: 10 minutos y ya fueron atendidos, y en menos de 40 minutos terminan y se van a su casa», enfatizó el funcionario federal.

El entrevistado indicó que en los siguientes días comenzará el proceso de vacunación en los municipios de Poza Rica, Boca del Río, Córdoba y Orizaba, el próximo fin de semana, con el mismo esquema en orden alfabético aplicado en Xalapa y el puerto jarocho.

Reconoció que ha sido difícil la organización y la coordinación entre secretarías estatales y federales para llevar a cabo la vacunación en tiempo y forma.

«El pueblo empuja, el pueblo manda, el pueblo orienta y hemos logrado estabilidad y normalidad en las sedes, les hemos dicho no se queden a dormir, solo lleguen con tiempo prudente y estamos logrando atender a toda la gente. Miren El Olmo todo estable y organizado», expresó.

Además, reconoció el trabajo de los Servidores de la Nación que participan en el Plan Nacional de Vacunación impulsado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

También comentó que, de acuerdo con datos de las Secretarías de Salud y Bienestar, se ha logrado vacunar al 100 por ciento de los solicitantes.

No obstante, Huerta Ladrón de Guevara enfatizó que del total de adultos mayores que hay en el país, sólo el 70 por ciento decide vacunarse.

«Ellos están en su derecho, sino quieren no los podemos obligar, pero estamos exhortándolos a que se vacunen. De 55 mil dosis se aplicaron cerca de 40 mil y es un buen dato para explicar que estamos avanzando en todo el estado de Veracruz», comentó.

Finalmente, refirió que ha avanzado con éxito el proceso de vacunación en la capital del estado y en otros municipios de la entidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.