Recuerdan al maestro Alfonso Arroyo Flores (Hermano Lobo) de manera virtual

Arroyo
Recuerdan al maestro Alfonso Arroyo Flores (Hermano Lobo) de manera virtual FOTO: WEB

Corría la década de 1970 y se comenzaba a sentir la presencia de Alfonso Arroyo Flores en la Sección 32 del SNTE en tierras jarochas. Se convertiría en la piedra de toque en la hegemonía de la familia Callejas, su trabajo sentaría las bases para que la Sección 32 del SNTE se convirtiera en una exitosa franquicia familiar. Su relación pragmática y supeditada al PRI le permitió consolidar su poder y capital político, un poder que lo convirtió como el Gran Padrino dentro del sindicalismo magisterial veracruzano. Sin embargo, junto al poder sindical vienen adheridas las mieles y prebendas.

Los que conocieron al Hermano Lobo, como le llamaban sus más cercanos, sabían que el maestro mantenía una estrecha relación con conocida dama que, por cierto, aún disfruta de esta vida. El famoso líder vivió sus últimos momentos en el motel el Avión en el municipio de Banderilla, no obstante, su muerte nunca fue completamente esclarecida.

Es cierto que más tarde Juan Nicolás Callejas Arroyo, con la ayuda del maestro Gustavo Moreno Ramos, tendrían el tino de aglutinar las bases en su brazo ejecutor llamado Equipo Político, mismo que le permitió tener controladas a todas las corrientes disidentes. Los homenajes al Hermano Lobo siempre fueron apoteósicos, sin embargo, este 12 de marzo en Misantla es diferente, hoy Alfonso Arroyo Flores es homenajeado de manera virtual. No obstante, muchos aún le recuerdan con respeto y cariño.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *