«¿Por qué no llegaron desde anoche a hacer fila?» «No, cómo cree. Hoy llegamos bañaditas, desayunadas, descansadas y dispuestas a esperar»

Vacunación
Buen humor se percibe en las filas del módulo de vacunación de la Normal Veracruzana FOTO: ESPECIAL

Los adultos mayores están de buen humor haciendo fila, esperando a que les sea inoculada la vacuna contra el coronavirus. A algunos se les ve pacientes, acompañados de algún familiar. En la fila se ve a algunos jóvenes que se entiende, están apartando lugar para sus familiares. Pero en general, y gracias también al clima que favoreció a nuestros adultos mayores, todo transcurre de manera normal.

Doña Martha, una mujer de 65 años, acompañada de su hija de 34 años nos dice que la fila ya se empezó a mover rápido, que hace una hora estaban sobre prolongación Villahermosa, a un lado de la iglesia de la Resurrección y que ahora ya estaban a media cuadra de Ruiz Cortines para llegar a Acueducto.

A la pregunta de por qué no llegaron desde la noche anterior, Martha dijo: «No, cómo cree. Llegamos bañaditas, desayunadas, descansadas y ya dispuestas a esperar». «¿Cuánto tiempo le parece tolerable esperar para ser vacunada?», le preguntamos. Ella dice que podría esperar todo el día, pero que unas 5 horas le parece que serían suficientes, aunque una persona hace un rato le dijo que 3 horas es lo que se está llevando cada persona para ser vacunada.

Se le ve optimista, ya lleva casi un año de encierro, de no poder visitar a su familia como antes y si es necesario esperar 5 horas hoy, y 5 horas la próxima dosis, para no enfermarse y volver a la normalidad, pues es un sacrificio que están dispuestos a hacer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *