La 4T y su feminismo trasnochado

Feminismo
Arranque de campaña de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / GROSERAS CONTRADICCIONES EN LA JUSTIFICACIÓN DE MORENA para oficializar la candidatura de Félix Salgado Macedonio. Es increíble la justificación que da el partido de MORENA al oficializar la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero. Quién sabe quién diablos hace los comunicados, pues en el mismo documento se exhiben fuertes contradicciones entre los cuestionamientos alrededor de Salgado Macedonio y el por qué lo eligen. Argumentan que “La cultura machista de México es un problema cultural profundo que, por siglos, ha lastimado a nuestro país. Tenemos que erradicar esta cultura. El patriarcado ha creado estructuras e inercias que hacen que la justicia les falle a las mujeres. Esto tiene que cambiar… y pronto. Urge crear un sistema judicial eficaz, expedito en favor de las mujeres que garantice la justicia y la verdad”. Esto es, trasladan la responsabilidad al sistema judicial y aunque dicen que tienen que erradicar la cultura machista y del patriarcado, en realidad la fomentan al impulsar a Salgado Macedonio, hoy por hoy uno de los máximos exponentes del abuso, el latrocinio y la violencia contra la mujer. ¿Por qué lo ponen como candidato? Ahhhhh, pues porque el sistema judicial no es “eficaz” ni “expedito”, y como no está juzgado Macedonio, pues no hay problema que sea candidato. ¡Caray! ¿En qué mundo viven?

Y COMO SI FUERA EL PROPIO AMLO QUIEN DICTA LA JUSTIFICACIÓN, esgrimen la misma receta contra el COVID, contra la pobreza, contra el hambre, contra todos los males de México y se la colocan al problema de las desigualdades y opresión contra las mujeres… esto es, según MORENA, acabando con la “corrupción”, también se acaban las violencias contra las mujeres. “Acabar con el régimen de corrupción es terminar con el sistema de desigualdades y opresión contra las mujeres. Sólo un gobierno democrático y humanista que combate a la corrupción, como el que encabeza nuestro presidente, es capaz de eso”, aseguran. Por otra parte cuando menos reconocen que “Es legítima la indignación y el dolor de las mujeres de MORENA. Pero también es cierto que el partido no fue omiso. Se inició un procedimiento de oficio para atender los señalamientos y se repuso la selección de la candidatura”. O sea, reconocen como legítimo el reclamo de las mujeres para que #UnVioladorNoSeráGobernador, pero al mismo tiempo dicen, “Ni modo manito, el señor ganó la candidatura”. Y en medio de todo, Salgado Macedonio ya es candidato oficial, y tiene muchas probabilidad de ser Gobernador, ganando con eso el fuero suficiente para que no sea enjuiciado jamás de los jamases. Así la 4T y su feminismo trasnochado.

CON FRÍO Y FILAS, PERO EN ORDEN Y EN PAZ inició la vacunación contra Covid-19 en Xalapa. Este sábado miles de xalapeños mayores de 60 años con actitudes ordenadas y pacientes, se formaron para recibir su primera dosis Pfizer de la vacuna contra el COVID. Fueron pocos los puntos de vacunación en los que hubo aglomeraciones, en la mayoría no hubo actos desesperados de protesta por parte de los aspirantes a ser vacunados. Las vacunas alcanzaron. No fueron pocos los que a pesar del llamado de las autoridades, se formaron desde la noche anterior. Sin embargo, hasta el corte de este escrito, no ha habido reportes de que las vacunas no alcanzaran, por lo que se insiste en lo innecesario de formarse con tantas horas de anticipación. Eso sí, algunos tuvieron que pasar varias horas formados, y depende mucho del Centro de Vacunación. En algunos hubo reportes de que se demoraron solo hora y media en salir, y en otros hasta 6 o 7 horas. Aun así, se puede decir que hasta el momento todo va muy bien, ojalá y así siga pues al parecer no es necesario ir a mal pasar la noche para poder ser vacunado. Hay suficientes centros de vacunación, organización, vacunas y buena atención.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *