Suspenden a 18 policías por irrumpir en casa de mujer transexual; existe denuncia penal y se espera su cese definitivo

policías
Suspenden a 18 policías por irrumpir en casa de mujer transexual; existe denuncia penal y se espera su cese definitivo FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Un total de 18 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) fueron suspendidos temporalmente, tras haber sido denunciados por irrumpir, de manera violenta, en la vivienda de una mujer transexual en Xalapa. 

Así lo dio a conocer el presidente de la Coalición Estatal de la Diversidad Sexual, Benjamín Callejas Hernández, quien añadió que, de acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) hay fotografías que prueban que los elementos irrumpieron y agredieron a dos personas de la tercera edad, dos menores y una mujer embarazada. 

Los hechos ocurrieron hace más de un mes en la vivienda de una trabajadora sexual que se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas y cuyo domicilio es en la colonia El Porvenir. 

El activista dijo esperar que el juez que lleva el caso determine el cese definitivo de los servidores públicos señalados por brutalidad policial contra una integrante de la comunidad gay. 

Dieciocho personas irrumpieron en el domicilio de la compañera, sometieron a sus papás, que son personas de la tercera edad, a un menor de edad, a su cuñada que estaba embarazada incluso a una niña que se acercó”, denunció. 

Recordó que fue presentada una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en busca de que sea emitida una recomendación a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que cesen los abusos. 

Callejas Hernández indicó que también serán investigados otros casos donde los elementos estatales han ejercido algún tipo de violencia contra las mujeres transexuales que ofrecen servicios sexuales en la capital del estado. 

También la compañera Frida Méndez Oropeza ha recibido acoso por algunas patrullas y por eso es que en la percepción de nosotros los activistas, que de momento denunciamos este tipo de acosos por parte de operativos, estamos más expuestos a que haya represalias”, remató el Presidente de la Coalición Estatal de la Diversidad Sexual. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Hay policías incrustados en la institución para cometer actos delictivos y abusar de su función deben tener mano dura y refundirlos en el bote para que entiendan y sea advertencia para el resto en las revisiones roban o siembran estupefacientes las cámaras de vigilancia son las que brindan evidencia de bdu actuar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *