López Obrador contra el mundo; políticos, periodistas, empresarios, sus mismos funcionarios, auditores, jueces y también contra la realidad

López Obrador
López Obrador contra el mundo; políticos, periodistas, empresarios, sus mismos funcionarios, auditores, jueces y también contra la realidad FOTO:WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / El presidente Andrés Manuel López Obrador, con tal de sostener su verdad, basada en sus propios datos, está enfrentándose a todo el mundo. Primero contra los partidos políticos a los que legítimamente ganó en las elecciones de 2018. Sin embargo, una vez que tuvo el poder se fue contra los empresarios que apoyaron a los gobiernos anteriores; les canceló el proyecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.  

Después contra los periodistas y medios que empezaron a mostrar sus incongruencias y a criticar sus decisiones; no hay día que no la tome contra Reforma, El Universal, o contra Carlos Loret de Mola, quien ha puesto en evidencia al hermano y a la prima. Recientemente se ha ido en contra de sus mismos funcionarios, y contra los organismos autónomos como la Auditoría Superior de la Federación.  

Este viernes 12 de marzo el presidente, desde su alto cargo, pidió que se investigara al juez que frenó la aplicación de la Ley Eléctrica. Pero la pelea más ardua que tiene en presidente es contra la realidad; cada falló de su gobierno, cada acto de corrupción, cada encubrimiento de violadores, cada manifestación no es como se muestra en la realidad de los mexicanos, el presidente, desde su alta investidura, ve otras cosas; como un iluminado, él ve otra realidad. 

Vamos contra juez que suspendió la ley eléctrica, amenaza Rocío Nahle; pueden amenazar porque ellos tienen el poder 

Si López Obrador dice que pedirá se investigue al juez que frenó la Reforma Eléctrica, entonces Rocío Nahle puede amenazar y decir que van por el juez que suspendió la ley eléctrica. Van por él, como si fuera una cacería, como si fuera un ajuste de cuentas entre mafiosos. Y Rocío Nahle puede amenazar con pleno descaro, porque ellos tienen el poder, tienen a la Fiscalía General de la República; tienen a Santiago Nieto para investigar los bienes del juez. Dice Rocío Nahle para justificar su cacería 

Por supuesto que nosotros vamos a pedir una revisión al Consejo de la Judicatura Federal sobre el actuar de este juez, podemos ser respetuosos del Poder Judicial pero no del actuar de algunos de ellos, que visible se muestra con un claro servicio a un interés”. Y como si no nos hubiéramos dado cuenta de sus tantos equívocos en las mañaneras del presidente, la experta Rocío Nahle dice:  

No tiene ni idea, esa es la palabra, no tiene ni idea el señor. No tiene idea el juez”. Sin embargo, para abogado, analistas y los mismos empresarios, los dichos del presidente y el eco que de esos dichos hiciera la misma Nahle, son una forma de intimidación para que, en lo consecuente, otros jueces les abran la puerta para este tipo de asuntos. Ya lo decimos, ellos pueden amenazar porque tienen el poder. 

Si hay suficientes vacunas para los adultos mayores, ¿por qué la gente se va a formar desde la noche anterior? ¿No confían en sus autoridades? 

El gobierno de la República cometió muchos errores al iniciar la campaña de vacunación contra el coronavirus. Primero dijo que se iba a vacunar a los trabajadores del Sector Salud; pero es la fecha y no se ha vacunado a todos los trabajadores de esta área. Después pidió que los adultos mayores que se anotaran en una plataforma que tuvo muchos fallos, pero después decidieron vacunar a los adultos mayores por orden alfabético, según su apellido 

Tal vez por ello, por los tantos fallos que ha tenido la vacunación, las personas no creen que haya suficientes vacunas, es por ello que algunos adultos mayores, acompañados de sus parientes, ya están haciendo fila desde la tarde o noche anterior en el lugar que les indicaron los van a vacunar. Algunos ya hasta pusieron su casa de campaña, otros llevaron una silla y ya están haciendo fila para ser los primeros en ser vacunados.  

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor ya fue a decir a algunos de estos adelantados que no se preocupen por las vacunas, que hay vacunas para todos, por lo que no es necesario que estén formados desde un día anterior. Pero, en fin, la desconfianza no se les va a quitar a estas personas, y si quieren pernoctar ahí, pues nadie los va a retirar. 

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Y quien te dijo que tu tienes la razón en lo que comentas, mas bien pareces un chayotero que no vive la realidad del nuevo México.
    El 70% de la población esta con el, así es que lo que tu comentes no tiene sustento, y vas a tener que vivir con ese rencor que te corroe otros 4 años mas, no creo que los aguantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *