A partir de este sábado 13 de marzo comenzará la jornada de vacunación contra el coronavirus a personas de la tercera edad

jornada de vacunación
A partir de este sábado 13 de marzo comenzará la jornada de vacunación contra el coronavirus a personas de la tercera edad FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-En Xalapa a partir de este sábado 13 de marzo comenzará la jornada de vacunación contra el coronavirus a personas de la tercera edad y algunas familias han comenzado a prepararse para recibir el biológico. 

En la capital veracruzana serán 13 puntos en los que se instalarán los módulos de vacunación a partir de las 08:00 de la mañana. 

Una de las sedes en la capital veracruzana es el estadio xalapeño «Heriberto Jara Corona» donde desde las 08:00 de la mañana iniciará la vacunación a personas de la tercera edad. 

Por ejemplo la señora, Natividad Espinosa Aguilar, quien era acompañada por su hija, Beatriz Garduño comentaron que acudieron al estadio para pedir informes de la vacunación. 

Y aseguran que ellas no madrugarán, pero sí llegarán minutos antes de las 08:00 de la mañana para poder recibir la vacuna en la cual confían para inmunizarse contra el virus de la pandemia. 

«Ya estamos preparadas, esta es la sede para la zona centro. Aquí está mi madre esperando ansiosamente su vacuna«. 

Dijeron que tienen la confianza «ya estamos a la espera para que me vacunen» dijo la señora Natividad de 68 años de edad. 

Las fechas son las siguientes: 

  •    Sábado13 – de la A a la E 
  •    Domingo 14 – de la F a la J
  •    Lunes15 – de la K a la O 
  •    Martes16 – de la P a la T 
  •    Miércoles17 – de la U a la Z 

Los días jueves 18, viernes 19 y sábado 20 será para quienes por incapacidad o enfermedad no puedan acudir a los módulos; mientras que el domingo 21 y el lunes 22, las personas rezagadas. 

Las autoridades estatales y federales indicaron que no es necesario acudir una noche antes a apartar lugar pues existen vacunas suficientes para atender la demanda de la capital del Estado. 

Yel tiempo de espera para recibir la dosis oscila entre los 20 minutos a una hora por lo que no hay necesidad de exponerse a las inclemencias del tiempo. 

Tras informar lo anterior, el Delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara explicó que ha sido un éxito la jornada de vacunación en los diferentes municipios donde ya se tiene protegidos a los adultos mayores y Xalapa cuenta ya con toda una logística y capacidad para atender a este sector vulnerable a partir de este fin de semana. 

Es un programa de diez días que ya se está difundiendo en los sitios oficiales, se han colocado 13 puntos en la ciudad, uno de ellos el Estadio Xalapeño, el Estadio Colón, la Normal Veracruzana, la Facultad de Medicina en la Unidad de Ciencias de la Salud, lugares que son de fácil acceso para los adultos mayores y se prestan para poder dar una buena atención, ya se cuenta con la logística de operación, y pongo el caso la colonia centro que ahí habitan muchos adultos mayores por obvias razones porque es el origen de la ciudad, ellos tienen la facilidad de acudir al Estadio o al Colón, son el único caso que tienen esa libertad”, apuntó. 

En la capital del estado la vacunación será por estricto orden alfabético, con apellidos que inicien con la letra A y hasta la E, durante el primer día; el domingo de la F a la J, el lunes de la K a la O, martes de la P a la T y el miércoles de la U a la Z. 

Destacó que lo más importante es que la gente sepa que hay vacunas para todos, es gratuita y es voluntaria, que no hay necesidad de exponerse acudiendo desde una noche antes para apartar lugar, “los adultos mayores están acostumbrados a levantarse temprano, hay quienes a las 6 ya están arriba, a esa hora pueden trasladarse al centro de vacunación pues los puestos de vacunación se abren un poco antes para empezar a aplicar la primera vacuna a las 8 en punto, que nadie cometa el exceso de irse a dormir antes para apartar lugares”, insistió. 

Recomendó que vayan desayunados, relajados, sin suspender sus tratamientos médicos y acompañados solamente de una persona, independientemente de ello se les aplicará el triage para ver si son aptos, “hasta el momento el 99.5% ha salido apto para la vacuna, algunos se nos 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *