Reporta el presidente de Diversidad Sexual 4 crímenes de odio en lo que va del año en Veracruz

Crímenes
De enero a la fecha se han registrado cuatro crímenes de odio en el estado de Veracruz. El caso más reciente sucedió en Tecolutla, zona costera del norte veracruzano FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. De enero a la fecha se han registrado cuatro crímenes de odio en el estado de Veracruz. El caso más reciente sucedió en Tecolutla, zona costera del norte veracruzano.

De acuerdo con el presidente de la Diversidad Sexual, Benjamín Callejas, los casos de asesinatos continúan, sin que haya las debidas investigaciones para detener a los culpables.

«Desafortunadamente en lo que va de 2021 ya van cuatro crímenes de odio y están por confirmar otro caso, serían cinco. Los crímenes de odio son de acuerdo con la saña con que fueron asesinados, así es como se tipifica».

Explicó que en la región de Tecolutla, fue privado de la vida a un activista por los derechos humanos de la diversidad sexual «fue acribillado con arma de fuego y le vaciaron prácticamente toda el arma».

Pidió a las autoridades estatales no criminalizar a las víctimas, porque considera que pareciera ser muy fácil hablar de esas versiones aún sin tener nada de investigaciones.

Por ello lanzó un mensaje a las autoridades estatales para que no se adelanten a criminalizar a las víctimas.

«Mandamos un exhorto al Gobierno del Estado y a las instituciones que cuando vayan a emitir un tipo de comentario no criminalicen a las víctimas. Lo hemos externado en la Fiscalía General del Estado y en la Secretaría de Seguridad Pública así como en la Dirección de Cultura de Paz y Derechos Humanos que no es la manera correcta, pues se debe hacer la carpeta de investigación pertinente para no criminalizar a las víctimas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *