Presenta Unidad Ciudadana al OPLE solicitud para firmar un pacto de civilidad ante los hechos de violencia en Veracruz

Pacto
Ante los hechos de inseguridad que se viven durante el proceso electoral 2021 en el estado de Veracruz, el secretario general del partido Unidad Ciudadana, Francisco Hernández Toriz, informó que se presentó una solicitud al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para firmar un pacto de civilidad FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Ante los hechos de inseguridad que se viven durante el proceso electoral 2021 en el estado de Veracruz, el secretario general del partido Unidad Ciudadana, Francisco Hernández Toriz, informó que se presentó una solicitud al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para firmar un pacto de civilidad.

«Con relación al clima de violencia que estamos viviendo en el estado, presentamos una solicitud al OPLE para firmar el pacto de civilidad entre todas las fuerzas políticas con el Gobierno Federal y del Estado».

Criticó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al indicar que la propuesta del mandatario estatal, es muy corta en cuanto a la civilidad y seguridad que se requiere para los tiempos electorales.

Comentó que es necesario que cada uno de los dirigentes se sumen al pacto, en el que también deberán participar las autoridades de los tres niveles de gobierno.

«Ya presentamos la solicitud, ya tenemos el acuse de recibido desde la semana pasada y este planteamiento, estamos a la espera que lo acuerden los consejeros porque es urgente y necesario por el problema que estamos viviendo los partidos políticos es que en muchas regiones hay amenazas con los aspirantes».

Hasta el momento en Unidad Ciudadana, ya han presentado de manera formal una denuncia y están por proceder con dos casos más ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Órgano Electoral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *