Nueva camada de chapulines piden licencia

Constitución
Congreso del Estado de Veracruz FOTO: LEGISVER
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / ¡NOMBRES, NOMBRES! Este jueves el Congreso del Estado de Veracruz autorizó nuevas licencias para separarse del cargo a diversos servidores públicos. En total fueron cinco presidentes municipales y nueve regidores los que obtuvieron el aval para separarse del cargo, sin goce de sueldo, de manera temporal. Los presidentes municipales que solicitaron licencia son: – El presidente municipal de Cuitláhuac, Santiago Gregorio Morales Rendón, solicitó licencia de 95 días contados a partir del 3 de marzo, y quien aspira a la candidatura para diputado federal por el distrito de Huatusco por el PAN; – De Santiago Sochiapan, Ignacio Pablo Sánchez, del periodo comprendido del 6 de marzo al 7 de junio; – Por Tatahuicapan de Juárez, Esteban Bautista Hernández, del 7 de marzo al 7 de junio, quien va por la diputación federal de Cosoleacaque por MORENA; – De Vega de Alatorre, Román Benedicto Bastida Huesca, del 6 de marzo al 6 de junio, y que aspira a la candidatura para la diputación local de Misantla; y- De Villa Aldama, Gisela Ramón Contreras, del 4 de marzo al 8 de junio, en todos los casos del presente año. Por cierto, quien regresó este día de su licencia fue el diputado Bingen Rementería Molina, quien regresa a su curul después del infructuoso intento de contender por la candidatura panista para el Puerto de Veracruz, misma que perdió ante Miguel Ángel Yunes Márquez.

¿A DÓNDE ENVIARÁN LAS MILES DE VACUNAS QUE NO QUISIERON en Tamaulipas y Nuevo León? ¿Y si hubiera sido Veracruz? Luego de que Nuevo León y Tamaulipas hicieran notar que miles de vacunas llegaron a sus estados fuera de la temperatura marcada como segura, y que por lo tanto no serían utilizadas para la población nuevoleonés y tamaulipeca, la pregunta es ¿Qué le harán a esas vacunas? ¿Las regresarán a la Federación y la Federación las enviará a otros Estados? La propia Secretaría de Salud ha advertido que están consideradas las “Exclusiones de temperatura” y esto es cuando se salen de los grados marcados como “seguros”, y estas exclusiones se han detectado oficialmente en Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca. SINOVAC (asegura la SSA) tiene una prueba de termosensibilidad. “En SINOVAC tenemos la evidencia de que la vacuna no pierde su potencia, puede estar hasta más de 7 días a más de 25 grados centígrados y sigue teniendo la misma potencia, incluso al día 10 sigue manteniendo potencia y en el día 14 es cuando comienza a perder algo de su potencia a 25 grados”, aseguró el Dr. Ruy López Ridaura, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades. Sin embargo, si Nuevo León y Tamaulipas las regresan, ¿Se comprometería su seguridad? ¿Las enviarían a otros Estados como, por ejemplo, Veracruz? Y lo más importante, ¿Cómo podemos estar seguros los veracruzanos que en un Estado tan caluroso como el nuestro, en verdad se está garantizando la llegada de las vacunas a la temperatura adecuada? No queda de otra más que tener fe… una fe ciega. Ni hablar.

JUEZ FEDERAL POSTERGA EFECTOS DE LA REFORMA ELÉCTRICA DE LA 4T. Palo provisional del Juez Segundo de Distrito en materia administrativa Especializado, al presidente, Nahle, Bartlett y a diputados y senadores que aprobaron la reforma eléctrica, al suspender por el momento todas las consecuencias derivadas del Decreto publicado el pasado 9 del mes en curso en el Diario Oficial en el que se notifica la reforma. El Juez anotó en su Acuerdo que aunque el amparo fue solicitado por la compañía Parque Solar Orejana, la suspensión debe tener efectos generales para no dar ventajas competitivas a la quejosa. Lo anterior no es definitivo pues hace falta que se determine una sentencia favorable, así, y solo así se podrá sentenciar que las cosas vuelvan al estado que guardaban antes de la emisión del acto reclamado. Por lo anterior la determinación del Juez no deja insubsistente la Reforma energética sino que únicamente se postergan sus efectos para conservar la materia del juicio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *