Ninguna veracruzana ganará menos que un hombre por el mismo trabajo. Aprobamos igualdad salarial: Indira

Salarial
La Senadora Indira Rosales San Román votó a favor de las reformas por las cuales se modifican 13 leyes para establecer igualdad salarial entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la administración pública y de la iniciativa privada FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
*El Senado aprobó reformas a 13 leyes mediante las cuales se establece igualdad salarial entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la administración pública y de la iniciativa privada
*“Las mexicanas ganan 30% menos que los hombres. No más desigualdad. Con estas reformas, dimos el primer gran paso para equlibrar la balanza”

Ciudad de México. La Senadora Indira Rosales San Román votó a favor de las reformas por las cuales se modifican 13 leyes para establecer igualdad salarial entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la administración pública y de la iniciativa privada. Asimismo se establecen mejores condiciones laborales en materia de maternidad, función, pública, demandas, entre otras.

Es una verdadera injusticia que en un país donde hay más de 22.7 millones de mujeres trabajadoras que día con día salen a la calle para ganarse el sustento para sus familias, las mujeres sigan ganando menos que los hombres. No hay justificación para la desigualdad en la que viven”, criticó.

Celebró la creación del Padrón Nacional de Centros de Trabajo Certificados en Igualdad de Género y No Discriminación, cuya existencia impulsará a los patrones a cumplir con los requisitos necesarios para ofrecer espacios equitativos, libres de violencia y seguros para las mujeres mexicanas.

Las mexicanas ganan 30% menos que los hombres. Más de un millón de veracruzanas pueden estar atravesando por condiciones en las cuales su trabajo es menos valorado por el simple hecho de ser mujeres. No más desigualdad. Con estas reformas dimos el primer paso para equilibrar la balanza y garantizarle una mejora calidad de vida a todas ellas”, finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *