Hace un año, López-Gatell dijo que la Ley sanciona a las personas que salen a las calles a contagiar. Él se anduvo paseando por La Condesa siendo positivo a covid

Gatell
Hace un año, López-Gatell dijo que la Ley sanciona a las personas que salen a las calles a contagiar FOTO: MILENIO

Al principio de la pandemia se hizo gran escándalo cuando se supo que un youtuber venezolano, SoyDavidShow, consciente de ser positivo a covid, se anduvo paseando por las calles de la Ciudad de México. Entonces vivimos en el pánico y la paranoia y hasta queríamos expulsar al sujeto a su país. En ese entonces el mismo Hugo López-Gatell señaló que la Ley General de Salud «contempla la sanciones a la que se hará acreedor una persona que conociendo que tiene una enfermedad infectocontagiosa, deliberadamente tiene una conducta que contribuye al contagio».

Ahora que se sabe que López-Gatell salió a pasear a las calles de La Condesa en la Ciudad de México con conocimiento de que era positivo a covid, ¿seguirá afirmando que la Ley General de Salud contempla la sanciones para las personas que deliberadamente tienen una conducta que contribuye al contagio?

Se aplicará esa ley López-Gatell o sólo era para otras personas. El mismo Dr. Gatell reconoció que dio positivo a covid después de hacerse la prueba del hisopo, pero también hubo evidencia de que anduvo paseando muy abrazadito de la novia por las calles de La Condesa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *