Derriban antimonumenta en Morelia, Michoacán; grupos feministas ponen veladoras y lo convierten en un altar

Antimonumenta
Derriban antimonumenta en Morelia, Michoacán; grupos feministas ponen veladoras y lo convierten en un altar FOTO: WEB

Este 8 de marzo fue colocada una antimonumenta en las fuentes de las Tarascas en Morelia Michoacán. El monumento es un signo de la lucha de las mujeres y se erigió con motivo al Día Internacional de la Mujer. Horas después de su colocación un grupo de mujeres acusó, mediante las redes sociales que la obra fue tirada el mismo día en que había sido colocada. Tras lo ocurrido, el grupo de mujeres comenzó a colocar veladoras sobre el lugar dónde se encontraba la obra, convirtiendo el sitio en un altar.

Mediante Facebook, la Asamblea de Mujeres en Michoacán mencionó que el motivo de estas obras, «es invocar la compasión, la empatía y la solidaridad informada de la ciudadanía, y nos lastima pensar que la motivación para destruirla sea la ausencia de estas tres cosas».

Mientras tanto, otro grupo de mujeres utilizó su cuenta de Twitter paras postear lo siguiente: «Ayer nos tiraron la Antimonumenta en #Michoacán, pero hoy nació un altar en su lugar. Seguiremos dejando la exigencia y la memoria en todos los espacios». El mensaje fue acompañado del Hashtag #NiUnaMenos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.