Aprueba bancada de Morena el uso lúdico de la mariguana; «porque la mota legal… eleva la moral», dicen

Mariguana
Aprueba bancada de Morena el uso lúdico de la mariguana FOTO: WEB

Este 10 de marzo de 2021, el pleno de la Cámara de Diputados tomó una decisión muy trascendental respecto al consumo regularizado de marihuana, así como su cultivo y venta de esta misma planta. Con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones el dictamen quedó aprobado. Los únicos que votaron en contra fueron el PRI, el PAN y el PES. En adelante iniciará la discusión de 215 reservas. El partido político de Morena defendió la aprobación de la Ley Federal para la Regularización del Cannabis y despenalizar hasta 28 gramos para consumo personal y a su vez autorizar el cultivo de hasta seis plantas en casa para autoconsumo.

No obstante, el Partido de Acción Nacional (PAN) hizo mención a que la aprobación de esta ley sólo traerá consigo problemas muy graves de salud. Felipe Fernando Macías Olvera, diputado de Acción Nacional, explicó que «el gobierno federal no puede garantizar los servicios básicos de salud, como lo son el abastecimiento de medicinas y tratamiento pero hoy liberan el consumo de la marihuana».

Simey Olvera, diputada de Morena, argumentó que siempre han tenido una mala apreciación de que el cannabis forma parte de los graves problemas de salud en México, mientras existen pruebas de tantos beneficios de esa maravillosa plantita. Además, pidió a los diputados que estaban en contra a que «no sean mochos» que no se limitaran, que se fumaran un «cigarrito… porque la mota legal… eleva la moral».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *