Uber tiene que dar garantías de seguridad a sus conductores en Xalapa. Detienen a un conductor de Uber; lo llevan a los separos

Uber
Detienen a un conductor de Uber en Xalapa; lo llevan a los separos de San José FOTO: LA SILLA ROTA

Constantemente Uber México manda boletines a los medios de comunicación de Veracruz para asegurar que la compañía de transporte de pasajeros puede operar libremente en las ciudades del estado de Veracruz. Por su parte, la dirección de Tránsito y Transporte de Veracruz ha dicho que Uber no puede operar en Veracruz porque transgrede la ley 589 de Tránsito y Transporte del estado. Pero Uber tiene una resolución de la Suprema Corte de Justicia en donde señala que no existe tal transgresión, pues «el transporte de pasajeros prestada a través de plataformas digitales, no se encuentra prevista ni mucho menos regulada por los ordenamientos legales que rigen el actuar de esta Dirección General de Transporte del Estado».

Sin embargo, las corruptas autoridades de Tránsito y Transporte, coludidos con las mafias de taxistas en Veracruz, siguen impidiendo que Uber opere en ciudades como Xalapa. El día martes 9 de marzo agentes de Tránsito detuvieron a un conductor de Uber, confiscaron su unidad y al chofer se lo llevaron a los separos de San José.

Tránsito afirma que el conductor deberá pagar una multa que va de los 400 a 600 salarios mínimos; un monto que supera los 80 mil pesos. Uber tiene que actuar en defensa de sus conductores, y si hay un abuso por parte de la autoridad, debe apoyar al conductor en su denuncia. Se necesita un precedente legal para que las autoridades corruptas de Tránsito y las mafias de taxistas sean puestas en su lugar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *