Recibe AMANC Veracruz 69 mil pesos a través de campaña realizada por el DIF Municipal, además de 25 aparatos funcionales

AMANC
Esta mañana, en el auditorio del Módulo Central del Municipal de Veracruz, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Veracruz recibió un cheque por 69 mil pesos, recaudados a través de la campaña “Sé el superhéroe de un niño AMANC” destinados para la aplicación de tratamientos de manera gratuita FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
*El H. Ayuntamiento de Veracruz también les otorga 55 mil pesos en 2021 para apoyar el traslado de los niños de diferentes municipios que reciben sus tratamientos en la Torre Pediátrica

Veracruz, Ver. Esta mañana, en el auditorio del Módulo Central del Municipal de Veracruz, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Veracruz recibió un cheque por 69 mil pesos, recaudados a través de la campaña “Sé el superhéroe de un niño AMANC” destinados para la aplicación de tratamientos de manera gratuita.

Acompañado de la maestra Mariela Lohmann de Yunes, Presidenta del DIF Municipal de Veracruz, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez reconoció la gran labor que ha realizado AMANC a favor de niñas y niños veracruzanos.

La Presidenta del DIF Municipal, Mariela Lohmann de Yunes explicó que durante el mes de febrero el organismo asistencial llevó a cabo la campaña virtual “Sé el superhéroe de un niño AMANC”, en el marco conmemorativo del día internacional de la lucha contra el cáncer de infantil, que tuvo lugar el pasado 15 de febrero, gracias a lo cual se logro recaudar la cifra entregada.

Además, se entregó a la asociación 25 aparatos funcionales: 15 sillas de ruedas infantiles, 7 sillas de ruedas para adulto, 1 andadera infantil con ruedas y 2 andaderas infantiles con asiento.

No hay nada más enriquecedor, dar de sí para que alguien esté mejor. Cuando se trata de niños es mucho más importante. (…) Que nunca se nos olvide que AMANC ayuda a padres de familia”, expresó el munícipe Fernando Yunes, y manifestó la importancia de no olvidar que los servidores públicos llegan a un cargo para ofrecer ayuda a la sociedad y que este trabajo se fortalece gracias a las asociaciones civiles como AMANC.

Además de los 69 mil pesos entregados, se realizó un estudio de la vista a los niños AMANC Veracruz, que arrojó como resultado a 10 niños candidatos a usar lentes, por lo que, a través del Programa A Ver A Ver del DIF Municipal, se entregará en donación 10 lentes graduados.

Por último, se firmará un convenio entre AMANC Veracruz y el DIF Municipal de Veracruz por 5 mil pesos mensuales (55 mil pesos en total durante 2021) para brindar el apoyo económico que servirá para el traslado de los niños de diferentes municipios del estado de Veracruz que reciben tratamientos en la Torre Pediátrica del Puerto de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *