Mientras en otros estados en concursos de oratoria premian a los alumnos hasta con 15 mil pesos, en Veracruz sólo les dan un diploma

Oratoria
Concurso de oratoria organizado por la Secretaría de Educación de Veracruz FOTO: WEB

El año pasado, el Gobierno de Colima organizó su concurso estatal de oratoria “Rubén Pérez Anguiano”, el propósito era fomentar los valores cívicos, patrióticos y culturales. Para motivar a los jóvenes y tutores, todos recibirían una constancia de participación, además los cuatro finalistas fueron acreedores de un diploma que mencionaba el lugar obtenido en el certamen, pero eso no era todo, los tres primeros lugares recibieron un apoyo económico de 15, 10 y cinco mil pesos. En Tlaxcala, en el Concurso Estatal de oratoria 2020, las autoridades también incluyeron un apoyo económico para los participantes que ganaran los tres primeros lugares, la premiación consistió en un diploma y un estímulo de cinco, cuatro y tres mil pesos respectivamente.

En Veracruz, la Secretaría de Educación que dirige Zenyazen Escobar García, ha sacado la convocatoria para el concurso de oratoria 2021, donde convoca a estudiantes de educación primaria y secundaria, estatales, federales, indígenas y educación especial pertenecientes a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a participar en el concurso de oratoria que organiza la Subsecretaría de Educación Básica, a cargo de Maritza Ramírez Aguilar. Según la misma convocatoria, de la primera a la tercera etapa corresponderá a los organizadores disponer lo necesario para otorgar a los participantes y ganadores los reconocimientos y estímulos que consideren pertinentes.

Sin embargo, en la cuarta etapa será responsabilidad de la Subsecretaría de Educación Básica otorgar los premios a los primeros lugares. Sabe usted en qué consiste esa premiación, pues consiste en una constancia de participación a cada concursante y su asesor y a los ganadores de los tres primeros lugares sólo se les dará un simple Diploma, pero eso sí, los ganadores serán difundidos en la página de la SEV. No cabe duda que este gobierno de la 4T es más agarrado que no les da ni una computadora o Tablet, vaya ni para pagar el internet a los ganadores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *