Más de 14 millones de mexicanos serán capacitados para ser funcionarios de casilla este 6 de junio

Funcionarios
Un total de 12 millones 254 mil 768 de mexicanos serán funcionarios de casilla el domingo 06 de junio, cuando se lleven a cabo las votaciones electorales FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un total de 12 millones 254 mil 768 de mexicanos serán funcionarios de casilla el domingo 06 de junio, cuando se lleven a cabo las votaciones electorales.

Y todas estas personas son visitadas por un promedio de 40 mil Capacitadores de Asistentes Electorales (CAE).

Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE, José Roberto Ruiz Saldaña.

El 06 de junio concurren elecciones locales en los 32 estados de la República Mexicana; a nivel federal se renovará la Cámara de Diputados. Se votará por 15 gubernaturas y en el caso de Veracruz se renovarán los 212 Ayuntamientos.

«La capacitación en su primera etapa será hasta el 30 de marzo, después se vuelve a sortear dentro de la ciudadanía que cumplió los requisitos y se vuelve a dar un curso de capacitación para que inicien el 13 abril y hasta el 05 de junio».

Y para integrar las Mesas Directivas de Casillas será necesario 1 millón 467 mil 891 personas «y es importante que estén bien capacitadas por eso hacemos el trabajo de forma constante y haciendo un gran esfuerzo».

Hasta la fecha llevan 88.92 por ciento de personas visitadas de los 12 millones de mexicanos que fueron insaculados y de este total, el 40 por ciento ya está capacitada, explicó José Roberto Ruiz Saldaña.

Veracruz

Y en el caso de Veracruz, informó que serán 98 mil 272 funcionarios de casilla que estarán a cargo el próximo domingo 06 de junio.

En la entidad se instalarán 10 mil 910 casillas. Detalló que hasta el momento, la capacitación ha avanzado un 32.09 por ciento en la primera etapa.

También dio a conocer que para llevar a cabo la capacitación de los 98 mil 272 ciudadanos que fungirán como representantes de casilla, se encuentran en las calles 2 mil 737 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE). Y ellos a su vez están vigilados por 446 supervisores.

En algunos casos de la gente que salió sorteada, hay quienes se niegan a ser funcionarios de casilla y el porcentaje a nivel nacional es de apenas el 0.25 por ciento.

Argumentan no poder con la responsabilidad por cuestiones laborales y sociales, expuso el también Presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *