Hallan el cuerpo sin vida del joven Kurma Cerrillo en el bosque de La Herradura de Xalapa

Kurma
El joven que estaba desaparecido de nombre Kurma Cerrillo Córdova, fue localizado sin vida. Su cuerpo estaba en el bosque de “La Herradura” cercano a las instalaciones de lo que fue el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El joven que estaba desaparecido de nombre Kurma Cerrillo Córdova, fue localizado sin vida. Su cuerpo estaba en el bosque de “La Herradura” cercano a las instalaciones de lo que fue el Museo Interactivo de Xalapa (MIX).

Él era estudiante de preparatoria y había sido reportado como desaparecido por la Comisión Estatal de Búsqueda desde este martes 09 de marzo. El joven tenía 18 años de edad.

De acuerdo con uno de los trabajadores que realizaba la limpieza y chapeo de la calle que conduce hacia zonas habitacionales, fue quien descubrió el cadáver en el monte.

Y dijo haber hecho el reporte a las autoridades policiacas quienes arribaron a la zona cercana a la avenida Murillo Vidal.

El cuerpo estaba inerte y acomodado sobre hojarascas, con sus manos rígidas que tocaban sus piernas, relató el señor, quien pidiera el llamado de auxilio.

Dijo que primero se percató que había un cubrebocas tirado en la orilla del camino, pero más adentro del monte observó el cuerpo tirado.

Todo ello, a escasos metros donde se ubica el predio intervenido por familiares de desaparecidos, luego que en enero de este 2021 fueran hallados restos humanos.

«Era un joven como de 18 a 20 años. Al principio creí que estaba vivo. Estaba bien acomodadito. Firme y tenía en la nuca su mochila. Por un lado había un pomo de tequila y un exacto».

Fue entonces que se preguntó sí el joven estaba vivo, pero observó con mucho cuidado y notó que ya no respiraba. Además, al mirarlo al rostro, vio que le faltaba una parte de la nariz.

«No se si se la cortaron o un bichillo se la comió. Ya mero va a estar vivo sin la nariz», dijo el señor que chapeaba la calle en la zona del bosque.

Llamaron al número de emergencia para reportar que había un cuerpo sin vida y enseguida arribaron los elementos de Seguridad para hacer el levantamiento del cadáver.

De acuerdo con el vecino, sólo recuerda que «tenía muy buena ropa, buenos tenis. Quién sabe cómo vino a dar ahí», explicó el trabajador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *