¡Vaya que es interesante! El amor mantiene fuerte al ser humano y ayuda hacerle frente al coronavirus. El estudio fue hecho por la UNAM

El amor mantiene fuerte al ser humano y ayuda hacerle frente al coronavirus
¡Vaya que es interesante! El amor mantiene fuerte al ser humano y ayuda hacerle frente al coronavirus. El estudio fue hecho por la UNAM FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Hasta el momento se ha dicho que hay tres tipos de amor, los cuales son los más fuertes. El amor paterno, el amor materno y el enamoramiento o amor por la pareja. Este último genera una mayor resistencia en el organismo. De acuerdo con un estudio elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de México, el estar enamorado puede fortalecer el sistema inmunológico y debilita los posibles riesgos para la salud. El estar enamorado eleva las defensas contra cualquier microorganismo. Esto pudiera parecer poco creíble ya que las personas piensan que para tener un sistema inmunológico fuerte se deben consumir suplementos alimenticios.

Este estudio fue realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México o UNAM. Expertos en la materia han revelado que el amor es el antídoto para fortalecer el sistema inmunológico. Sentir mariposas en el estómago es la clave para mantenerse fuerte ante los riesgos de salud. 

El estudio elaborado por expertos de la UNAM dice exactamente lo siguiente: “El amor o el estar enamorado, incrementa la potencia de los genes relacionados con la respuesta inmunológica de nuestros cuerpos. El amor es un fenómeno integral en el que participa todo el organismo, razón por la cual el cerebro y otras glándulas llegan a producir más mensajeros químicos que se comunican entre sí. Es en esta etapa, que las personas tienen incertidumbre y estrés moderado, por lo tanto, se incrementarán los niveles de cortisol, en comparación con sujetos que no están en ese estado”. Muchas personas han señalado que es una verdadera pena que el enamoramiento sólo dure un breve instante.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *