López Obrador, nada derrumba su popularidad. 40.95% de las mujeres sienten simpatía por él, al 41% no les simpatiza

ONU
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Si usted creía que los “ya chole” de López Obrador, o el apoyo su amigo Félix Salgado Macedonio, acusado de violación, habrían de mermar en mucho la simpatía que por él sienten las mujeres mexicanas, entonces se equivocó. De acuerdo con un estudio de Dinamic.co, sobre el “Humor Social de las mujeres en redes sociales”, el 40.95 por ciento de las mexicanas siente simpatía por el presidente Andrés Manuel López Obrador. De manera equivalente, el 41 por ciento de las mexicanas no sienten simpatía por el presidente.

Esto es como ver el vaso medio lleno o medio vacío. El estudio se llevó a cabo con la recopilación de 130 mil comentarios emitidos por usuarios de Facebook, Twitter y YouTube; además de 14 mil publicaciones hechas en medios de comunicación y cuentas “influencers”. Aquí lo interesante es que la actitud desdeñosa del presidente de México sobre diversos temas que afectan a la mujer, particularmente su apoyo a un sujeto que es acusado por varias mujeres de violación y abuso sexual, habría de derrumbar la simpatía que las féminas sienten por López Obrador.

Pero no es así, en proporciones casi iguales las mujeres lo odian o lo aman. Claro, usted podría señalar que son más las que no simpatizan con él, pero la diferencia es muy poca. Habría que preguntarse que contestó ese 18 por ciento que no aparece en la encuesta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *