7 años después, la Fiscalía de la CDMX va por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; es por el delito de explotación sexual agravada

Gutiérrez
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre FOTO: WEB

Dicen por ahí que no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue. Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, hijo de Rafael Gutiérrez, conocido como el Rey de la Basura, había evadido por muchos años a la justicia. Hace más de siete años un reportaje de Carmen Aristegui puso en evidencia el tráfico de mujeres para explotación sexual que se llevaba a cabo desde las oficinas del PRI en la Ciudad de México. Una reportera que se hizo pasar como una joven buscando trabajo grabó como las operadoras del entonces presidente del PRI de la CDMX reclutaban jóvenes para satisfacer sexualmente al líder.

En ese entonces el peso político y las influencias de Gutiérrez de la Torre lo libraron de la cárcel, a pesar de tanta evidencia. Es más, sus edecanes reclutadoras llegaron a ser diputadas de la CDMX. En 2020 Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía capitalina reabrió el caso, el cual fue avanzando con pruebas y testimonios.

Ahora, un juez del Tribunal Superior de Justicia Local (TSJ-CDMX) giró una orden de aprehensión contra él y contra sus edecanes reclutadoras. Además del delito de explotación sexual agravada en grado de tentativa, también se le acusa de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa. Sus cómplices Sandra “V”, Priscila “M”, Adriana “R” y Roberto “N” también están siendo requeridas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *