Veracruz ocupa el segundo lugar en embarazo infantil, reporta Equifonía

Embarazo
El estado de Veracruz ocupa el segundo lugar en embarazo infantil, reportaron las activistas de Equifonía "Colectivo por la Ciudadanía, Autonomía y Libertad de las Mujeres" FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El estado de Veracruz ocupa el segundo lugar en embarazo infantil, reportaron las activistas de Equifonía «Colectivo por la Ciudadanía, Autonomía y Libertad de las Mujeres».

De acuerdo con la activista, Adriana Fuentes, en todo el territorio nacional se registraron 8 mil 175 partos en 2020.

De esta cifra, en Veracruz hubo 800 partos en niñas menores de 15 años de edad «es importante que padres de familia y niñas conozcan información clara y oportuna de sus derechos para una interrupción legal del embarazo».

Y los municipios donde se han registrado en mayor porcentaje son Xalapa, Veracruz, Río Blanco, Córdoba, Coscomatepec, Jáltipan por mencionar algunos lugares donde hay mayor incidencia.

«Nos enfrentamos a partos donde las personas que son parejas triplican la edad de estas niñas», explicó durante la manifestación pacífica en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *