Sindicalizados de Liconsa cierran avenida para exigir reinstalación de su líder; fue detenido por conformar un nuevo sindicato

Liconsa
Un grupo de trabajadores sindicalizados de la compañía paraestatal "Leche Industrializada Conasupo" (Liconsa) bloqueó la avenida Xalapa, para exigir la reinstalación de compañeros y que se respete el contrato colectivo de trabajo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de trabajadores sindicalizados de la compañía paraestatal «Leche Industrializada Conasupo» (Liconsa) bloqueó la avenida Xalapa, para exigir la reinstalación de compañeros y que se respete el contrato colectivo de trabajo.

Se trata de agremiados al Sindicato Nacional Independiente de los Trabajadores de Liconsa (Sinalitl), quienes cerraron dos carriles de la importante arteria vehicular.

En el lugar, el secretario del Trabajo del Sindicato Nacional Independiente de los Trabajadores de Liconsa (Sinalitl), Francisco Cojolum Lopez, pidió la reinstalación de Raúl Galván Utrera, secretario general de esta organización sindical.

El entrevistado acusó al líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Liconsa, Carlos Iván García Pérez, de enriquecerse con las cuotas sindicales de los trabajadores.

Además, denunció que el otro sindicato tomó las instalaciones de Liconsa, ubicadas sobre la avenida Xalapa, para evitar que el líder sindical Raúl Galván sea reinstalado.

«Y casualmente el día de hoy que se reinstala nuestro líder, ellos montan este teatro exigiendo y engañando a los trabajadores de que es por pagos de tiempos extras y entrega de uniformes cuando en realidad es para impedir la reinstalación de Raúl Galván».

Cojolum López recordó que Raúl Galván fue despedido el 14 de febrero de 2020 por iniciar la creación de un nuevo sindicato en la compañía paraestatal, en el marco de la reforma laboral.

En ese sentido, indicó que la Junta de Conciliación y Arbitraje federal exhortó a Liconsa para que reinstale a dicho trabajador.

«Aprovechamos para un nuevo sindicato dentro Liconsa ante el sindicato único cetemista, hartos de que los líderes se hayan enriquecido con nuestras cuotas sindicales y que no exigen el respeto de los contratos colectivos», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *