Manifestantes derribaron parte de la valla de Palacio Nacional; incendian escudos de granaderos; hubo represión policiaca en varios puntos de la CDMX

Manifestantes
Manifestantes derribaron parte de la valla de Palacio Nacional; incendian escudos de granaderos FOTO: WEB

Se llevó a cabo la marcha feminista para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Desafortunadamente hubo una gran cantidad de incidentes, enfrentamientos y vandalismo. En el Zócalo de la Ciudad de México, donde fue el punto de encuentro final de los manifestantes, miles de mujeres derribaron varias vallas de metal de 2 metros de altura. Atrás de las vallas se encontraban granaderos de la Ciudad de México a los que lanzaron combustible y les prendieron fuego a varios escudos.

Esto contradice la versión del presidente López Obrador, quien dijo que las vallas se colocaron para no poner a los granaderos, pero los granaderos sí estaban y lanzaron gases lacrimógenos a las mujeres; ellas les contestaban con piedras y palos. De hecho, a pesar de que se dijo que no iba a haber represión, fueron varios los enfrentamientos que se dieron en diversos puntos de la marcha.

Cabe mencionar que hubo contingentes que se manifestaron de manera pacífica, lanzando consignas en contra del gobierno y de su política que sigue minimizando los feminicidios. De acuerdo con reportes de os estados, estas marchas se repitieron en las principales ciudades de la República. Hasta el momento se desconoce cuál es el saldo de los enfrentamientos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *