¡Llegó la hora! Comienza la vacunación en Veracruz

Vacunar
Vacunación FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ INFORMÓ que arribaron las vacunas Pfizer y SINOVAC para la vacunación de los adultos mayores que se ocuparán en el Puerto de Veracruz y otros 21 municipios más. El plan de vacunación es de 10 días y se regirá por la primera letra del apellido paterno. Es necesario recordar que por el momento se comenzará con los municipios citados, más no en las zonas conurbadas. Esto es, se comenzará en Veracruz Puerto, más no en Boca del Río. Lo mismo sucederá en Xalapa, donde no se considera en estos días que se vacune a Emiliano Zapata o Banderilla, por ejemplo. El gobernador informó: “El plan de los 10 días de vacunación para esta ciudad iniciará el día martes 9 de marzo para las personas con letra del primer apellido de la A a la E; el miércoles 10 de marzo de la F a la J; el día jueves 11 de marzo de la K a la O; el viernes 12 de marzo de la P a la T y el sábado 13 de marzo de la U a la Z; el domingo 14, el lunes 15 y el martes 16 de marzo serán destinados para las personas mayores que por alguna incapacidad no puedan levantarse o salir de su domicilio; y el miércoles 17 y jueves 18 las personas que se les haya pasado el día que les correspondía (rezagados)”. Es necesario recordar que las autoridades hacen la invitación a que no se acuda con mucho tiempo de antelación pues garantizan que habrá vacunas para todos los adultos mayores, y que se debe acudir con INE, CURP y comprobante de domicilio.

SE LE VIENE LA NOCHE EN TRIBUNALES A FERNANDO YUNES MÁRQUEZ. Fernando no pudo explicar un presunto daño patrimonial cometido durante el periodo del pleno gobierno de su padre Miguel Ángel Yunes Linares. No son lo mismo observaciones de una auditoría que una denuncia penal por desvío de recursos o malversación de fondos públicos o daño patrimonial. En el 2019 el ORFIS detectó un presunto daño patrimonial por 329 millones 294 mil 367 y 91 centavos en 124 ayuntamientos veracruzanos, de los que 16 millones 363 mil pesos le fueron detectados a Fernando Yunes Márquez como alcalde del Puerto de Veracruz. Después, durante el proceso legal de solventación, el Ayuntamiento apenas pudo comprobar una cierta cantidad de lo observado, por lo que el pasado 18 de febrero el ORFIS (ya con Delia González Cobos como titular) interpuso una denuncia penal en contra la administración del Ayuntamiento de Fernando Yunes Márquez por un presunto daño patrimonial de 10 millones 339 mil 877 pesos con 7 centavos del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Marítimos.

EXGOBERNADOR PRIISTA Y EX CONVICTO, ES AHORA PRECANDIDATO A ALCALDE. Estuvo encarcelado seis años señalado de peculado por 196 mdp; fue exhibido públicamente por haber llevado un dispendioso y lujoso estilo de vida durante el tiempo que fue gobernador de su estado; durante el ejercicio de su ‘pinche’ poder decía a sus amigos “Voy a Rodeo Drive, voy a Miami, a los Ángeles y voy a Beverly Hills. Voy por unos zapatos a Rodeo Drive, a lo mejor de los Ángeles, a Hollywood, y me compro unos zapatos. Mi mujer estaba bien ocupada […] Aunque ustedes no lo crean, tengo 400 pares de zapatos, 300 trajes, mil camisas. Las tengo, no creas que, por pretencioso, sino porque me gustan y las cuido”. A pesar de ser absuelto en el 2019 de sus cargos para nadie es un secreto que su salida de la cárcel fue por motivos políticos más no de justicia. Se trata del exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo quién a través de las plataformas digitales se registró como candidato del PRI a la alcaldía del municipio del Centro, asiento de la Ciudad de Villahermosa la capital del Estado. Está viendo lo difícil que ha sido para su partido tratar de ganarse de nuevo la confianza del electorado y llega él a mover el avispero chocho. De que los hay los hay.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *