Activista repudia asesinato de dos mujeres en el marco del 8M; despliegue policial debe ser para protegernos, increpa

Asesinato
Represión policiaca FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La feminista Wendy López reprobó que cientos de policías resguarden negocios, monumentos históricos, iglesias y hasta el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal, ante la marcha anunciada para este lunes por el Día Internacional de la Mujer.

La defensora de los derechos de las mujeres también repudió que durante el domingo 7 de marzo, a unas horas del Día Internacional de la Mujer, fuera hallado el cuerpo de una mujer, de entre 30 y 35 años, asesinada en el municipio de Emiliano Zapata, en la zona de Las Trancas.

Además, lamentó que este 8 de marzo fuera encontrado el cuerpo de otra mujer, de 31 años, con un balazo en la cabeza e indicios de tortura en el municipio de Sayula de Alemán, en la zona sur de la entidad.

La Presidenta de la Red de Mujeres Trabajando por Veracruz indicó que este estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional con mayor violencia de género, pese a que existen dos alertas de género.

«Hoy encontraron el cuerpo de una mujer y luego ver todo este despliegue policiaco, este despliegue lo queremos para la protección de nosotras, de nuestras niñas, de nuestras mujeres, de nuestras mamás».

Además, confirmó que 35 mujeres han sido asesinadas en el estado solo durante los dos primeros meses de este año.

«Somos el segundo estado a nivel nacional con violencia de género. Tenemos dos alertas y esto sigue y sigue, ya los quisiera ver cuidando a nuestras niñas», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *