A un año del feminicidio de Fernanda, sus amigas y compañeras la recuerdan; la joven fue asesinada a tiros por su novio

Fernanda
A un año del feminicidio de Fernanda, sus amigas y compañeras la recuerdan; la joven fue asesinada a tiros por su novio FOTO: WEB

Fue en el pasado mes de agosto del 2020 que el estado de Yucatán se manchó de sangre luego de que Fernanda, una joven de 21 años, fuera asesinada a tiros por su novio y quien en ese mismo lugar se quitó la vida. A un año de este suceso, hoy 8 de marzo del 2021, sus amigas y compañeras feministas la recuerdan en las redes sociales con la leyenda: «Hace un año marchamos juntas. Hoy marchamos por ti. Fer está presente. #NosFaltaFernanda».  

Agregando además que: «El año pasado, mientras esperábamos a que comenzara la marcha, pusiste tus manos en mis hombros y me miraste seria, diciendo que, si algún día yo te llegara a faltar, quemarías todo por mí. Un año después tuve que salir a las calles para gritar tu nombre, porque la promesa de quemar todo por ti se hizo realidad».  

Vale mencionar que el estado de Yucatán no se quedó atrás y poco más de 300 mujeres alzaron la voz e izaron la bandera feminista exigiendo que los asesinatos de mujeres en el país acaben y que la mujer pueda salir a las calles sin sentir peligro. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *