Salinas Pliego, otro de los solapados de López Obrador; ‘Proceso’ revela el gran negocio de Banco Azteca con tarjetas Bienestar

Salinas
‘Proceso’ revela el gran negocio de Banco Azteca de Salinas Pliego con tarjetas Bienestar FOTO: PROCESO

¿Tiene usted una tarjeta de Bienestar donde le deposita el gobierno de México algún apoyo monetario? Pues tenga cuidado, porque si también tiene usted deudas con Banco Azteca, la empresa de Salinas Pliego le podría cobrar a lo “chino” esas deudas. Y es que de acuerdo con información de la revista Proceso, «el contrato le permite acceder a la base de datos de los beneficiarios y cobrarse adeudos por compras en Elektra». Desde que iniciara la Cuarta Transformación, Ricardo Salinas Pliego puede decir lo que se le pegue la gana, puede incluso decir «no pienso pagar un rábano», cuando se le exhorta a pagar los miles de millones de pesos de impuestos que le debe a la Hacienda federal.

La revista Proceso en su más reciente número realiza un reportaje sobre el contubernio entre Salinas Pliego y López Obrador. Señala el reportaje: «A pesar de que se resiste a pagar impuestos, Banco Azteca, propiedad del magnate Ricardo Salinas Pliego, es beneficiario de un contrato que le asignó de manera directa el gobierno de López Obrador para dispersar en el país los fondos de los programas sociales mediante las tarjetas Bienestar. En 2019 obtuvo por lo menos 300 millones de pesos sólo por el manejo de cuentas. Más aún, el contrato –del que Proceso tiene copia– le permite acceder a la base de datos de los programas sociales, utilizar los datos personales de sus beneficiarios e incluso cobrar de esas tarjetas adeudos por la compra de artículos en las tiendas Elektra».

Vaya con los amigos del presidente. Y lo peor de todo, Salinas Pliego, como Salgado Macedonio, se sienten intocables.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *