¿Cómo se fabrica un machito? Una mexicana revela la mala educación que algunos padres dan a sus hijos

¿Cómo se fabrica un machito? Una mexicana revela la mala educación que algunos padres dan a sus hijos FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Una mujer nacida en México decidió hacer una reflexión sobre la manera de educar a los niños respecto al machismo. Marisol comenzó narrando su vida en la niñez, la forma cómo los trataba su madre y su padre. La mujer relató que tenía prohibido pedir juguetes que no fueran para niñas. “Siempre quise un balón de fútbol porque a mí me gustaba jugarlo, pero mi papá decía que era un deporte para niños y mi mamá lo secundaba”, señaló. 

Marisol continuó diciendo: “Mi madre me decía que pidiera una muñeca o un juego de té para que me fuera entrenando y supiera, cuando creciera, cómo ser una buena ama de casa. De su madre y su padre lo que más recuerda son las siguientes palabras: ‘No pegues como niña’; ‘Siéntate bien’; ‘Las niñas no dicen groserías’”.

Marisol señala que la madre y el padre tienen mucho que ver en el futuro de un niño y su manera de ver las cosas. Si en el hogar lo hacen sentir que es el rey del mundo; darle a entender que las mujeres que lo rodean están allí para atenderlo, son las malas costumbres para crear a un hombre machista. Los niños que crecen con esas malas enseñanzas creen que los hombres son el sastre, y la mujer es una costurera. El hombre que cocina es un chef, y la mujer es una cocinera. Marisol recalca que el principio de todo es la educación paterna, si en un hogar abunda la igualdad, el niño que vivió en ese hogar será un buen hombre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *