Como no pudo pagar la renta de su casa, la madre lo lanzó a la calle; el menor de 13 años trabaja desde los 8

Renta
Como no pudo pagar la renta de su casa, la madre lo lanzó a la calle; el menor de 13 años trabaja desde los 8 FOTO: WEB

Un caso sucedido en San Martín Azcatepec, Tecámac en el Estado de México. Y es que una mujer lanzó a la calle a su hijo porque no llegó con el dinero para pagar la renta. El niño trabajaba con una vecina en un puesto de jugos. Pero no sólo la madre le exigía lo de la renta, también le cobraba por el vaso, la cuchara y hasta el agua fría con que se bañaba; porque lo obligaba a bañarse con agua fría. Ese día que la madre la lanzó a la calle, el niño fue con la vecina que le daba trabajo para pedir si se podía quedar ahí.

Cuando la vecina se enteró de lo que la madre le había hecho al menor acudió a las autoridades, a la Unidad Especializada para la Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEAVIG). Ahí el joven relató que su madre lo obligaba a pagar la renta y que él trabaja desde los 8 años.

Además, dijo que tiene otro hermano de 17 años que también es explotado por la mujer. Cuando las autoridades se entrevistaron con la madre, ella les dijo que lo hacía porque el niño se portaba mal. El niño quedó al cuidado del DIF estatal en lo que se deslindan responsabilidades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *