Grados de contaminación aumentan en el río Coatzacoalcos por derrames de hidrocarburo

contaminación
Grados de contaminación aumentan en el río Coatzacoalcos por derrames de hidrocarburo FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Coatzacoalcos Ver.-En el río Coatzacoalcos, aumentan los grados de contaminación por derrames de hidrocarburo, según los estudios que realiza la Secretaría de Marina (Semar) en el afluente ubicado en el sur de la entidad veracruzana. 

Los niveles de contaminación son superiores a los límites que soportan las aguas y lo que consideran las normas ambientales. 

Los escurrimientos de petróleo llegan de diversas partes que han provocado más daños al entorno ecológico de este afluente. 

Se trata de un programa de monitoreo de la calidad del agua y otros sedimentos para determinar los valores de parámetros fisicoquímicos y biológicos. 

Se trata de los trabajos que lleva a cabo la Semar a través del Departamento de Coordinación de Programas contra la Contaminación del Mar de la Tercera Zona Naval.  

Y es que pescadores en semanas anteriores reportaron la presencia de hidrocarburo en la playa entre la Monoboya y Rabón Grande, por ello la Semar inició una investigación para determinar su procedencia.  

Durante los recorridos en esa zona, los especialistas de la Semar solo han hallado fragmentos de chapopote, así como manchas del hidrocarburo seco sobre arena. 

Hasta el momento no han encontrado de dónde proviene este producto, existe la posibilidad de que sean parte de chapopoteras naturales que existen en el Golfo de México y por las corrientes marinas fueron arrojadas hasta ese punto. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *