“Frankenstein”, el árbol que produce 40 tipos de frutas diferentes; los niños adoran ir y cortar sus frutos

Frankenstein
- en Carrusel, LBPNoticias

Este extraño árbol se ha plantado en distintos lugares de los Estados Unidos. El árbol de los 40 Frutos o conocido como “Frankenstein, es obra del escultor estadounidense Sam Van Aken. Sin embargo, no es una escultura, ya que es real. Aunque sí podría ser considerada como una pieza de arte creada a partir de elementos naturales. Para poder ver el resultado de los injertos del árbol de los 40 frutos, hay que esperar varios años ya que los árboles merecen un cuidado especial. Los elementos claves en este proyecto es la poda que se le da al árbol y colocarlo en zonas estratégicas para que los injertos den frutos.  

Por lo que, también se trabaja en el ciclo de crecimiento de cada fruta. Estos árboles han sido colocados en Arkansas, Kentucky, Maine, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Pennsylvania; otros más han sido plantados en Suecia y China. Tras un documental publicado de National Geographic en 2008, este artista comenzó su aventura con injertos, fijando el objetivo de jugar con flores multicolores como un proyecto de arte.  

Los frutos que por lo regular crecen en la misma sintonía en el árbol Frankenstein son las ciruelas, melocotones, nectarinas, albaricoques, cerezas, almendras, todos en el mismo árbol. Cabe señalar que los frutos que el árbol da son comestibles y los niños adoran ir y cortarlos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *