Brindan alimento gratuito en Coatepec; promueven educación pacífica con platillos vegetarianos

Coatepec
Brindan alimento gratuito en Coatepec; promueven educación pacífica con platillos vegetarianos FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Este viernes inició actividades el comedor comunitario Alimento para la vida” donde se otorgan platillos vegetarianos, de manera gratuita, a las personas que lo requieran. 

El lugar se encuentra sobre la calle Andrea número 12 de la colonia Las Margaritas, en el municipio de Coatepec, a sólo diez kilómetros de la capital del estado. 

De acuerdo con los encargados, se busca promover una educación pacífica a través de los alimentos vegetarianos y ayudar a las familias que se han visto afectadas por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19). 

Es u alimento que va dirigido a todo público, la idea es que a través de esta obra las personas tengamos inspiración por ayudar a los demás”, comentaron. 

Indicaron que la iniciativa surgió en la India -un país de Asia del Sur- que data desde hace más de 60 años y que ha sido replicada en otros lugares como Estados Unidos. 

En México se está intentando mantener el mismo servicio de distribución de alimento gratuito para las personas. Todos tenemos necesidades realmente”. 

Se busca dispensar estos alimentos cada viernes a partir de las 13 horas y hasta que las proporciones preparadas para unas 100 personas se hayan terminado. 

Estas personas sirven los alimentos en platillos fabricados con hoja de plátano, para también promover el cuidado del medio ambiente. 

Las personas interesadas en realizar donaciones de alimentos pueden consultar información en la página de Facebook “Alimento para la vida”. 

Estamos muy contentos de comenzar este proyecto con este recibimiento, ya que las personas se muestran muy contentas y muy cómodas tomando alimento”. 

Los encargados del proyecto comentaron que es necesaria una mayor difusión de esta iniciativa, para que la ayuda llegue a más personas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *