UC interpone denuncia por amenazas de muerte a precandidata a la diputación local en La Antigua

Amenazas
Por las recientes amenazas de muerte a una precandidata de Unidad Ciudadana (UC), a la diputación local del Distrito de La Antigua, fue interpuesta la denuncia de manera legal, informó el secretario del instituto político, Francisco Hernández Toriz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por las recientes amenazas de muerte a una precandidata de Unidad Ciudadana (UC), a la diputación local del Distrito de La Antigua, fue interpuesta la denuncia de manera legal, informó el secretario del instituto político, Francisco Hernández Toriz.

Dijo que ha habido amenazas y cada vez aumentan «en un establecimiento rompieron los cristales, tiene llamadas de amenazas de muerte y mensajes de texto con un número que ya se hizo público en la investigación. Aparece una persona armada y amenazando de muerte».

Del caso, dijo que no se pueden aportar más detalles por la secrecía del tema; pero además señaló que se trata de violencia política de género.

También agregó que la violencia en la entidad veracruzana, es resultado de que alcaldes y funcionarios están inmiscuidos en “temas no correctos” y generan intranquilidad en sus municipios.

Y por lo tanto, estas acciones afectan el clima y desarrollo de las futuras campañas, además que afecta a la población en toda la geografía veracruzana.

«Hoy encontramos un clima de violencia porque los alcaldes no están haciendo lo que les toca, los funcionarios públicos realmente están metidos en temas no correctos, están generando violencia en sus municipios, no están siendo buenos gobierno, no tienen buenos modelos de gobierno y sí, están afectando mucho el clima y el desarrollo de las futuras campañas».

Finalmente precisó que el tema de la violencia política se recrudece cada vez más, específicamente en contra de las mujeres, donde en el caso de Unidad Ciudadana una de sus aspirantes a candidata fue objeto de amenazas, por lo que se procedió a denunciar y solicitar seguridad para que haya mayor tranquilidad durante el proceso electoral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *