No cumple con las expectativas de locatarios, el proyecto de reconstrucción del Mercado La Rotonda

Rotonda
El proyecto de reconstrucción del mercado "Adolfo Ruiz Cortines", no cumple con las expectativas para los comerciantes, indicaron luego de conocer los planes de trabajo que presentaron las autoridades municipales y federales FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El proyecto de reconstrucción del mercado «Adolfo Ruiz Cortines», no cumple con las expectativas para los comerciantes, indicaron luego de conocer los planes de trabajo que presentaron las autoridades municipales y federales.

Este sitio comercial popularmente conocido como «La Rotonda» será integrado a un programa de remodelación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

El gremio de vendedores aún no decide si están o no de acuerdo con las maniobras que se realizarán porque tampoco les han aclarado cuándo comenzarán los trabajos ni cuánto tiempo se llevarían a cabo los trabajos.

A pesar que se reunieron con los representantes federales y de Comercio del Ayuntamiento, no les han informado de las inversiones que se aplicarán.

De acuerdo con el líder de los comerciantes, Antonio Jiménez Lagunes, serán respetados los 148 espacios que cuentan con la Cédula de Empadronamiento o Licencia de Funcionamiento expedida por el ayuntamiento local.

Y a pesar que les mostraron la maqueta y el proyecto de construcción, sin embargo no llegaron a un acuerdo.

«No pudimos establecer acuerdos porque necesitamos la aprobación del 50 por ciento más 1 de los locatarios para poder tomar una decisión, no se logra cubrir todas las necesidades para los locatarios de diferentes comercios».

La garantía que les dieron en el Ayuntamiento y las autoridades de Sedatu es que los 148 espacios comerciales legalmente constituidos ante el ayuntamiento local se van a respetar.

Mencionó que en los siguientes días se reunirán los locatarios para conocer a fondo el proyecto y proponer las modificaciones que se necesitan con el objetivo de continuar el proyecto de comercio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *