López Obrador insiste en empuercarse en el caso Salgado Macedonio; ahora dice que NYT calumnia

Dictador
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Tal vez el presidente sabe que hasta el momento defender a Félix Salgado Macedonio no ha significado una baja en su popularidad. Es por ello que, contra viento y marea, el presidente insiste en empuercarse en el caso Félix Salgado Macedonio, un sujeto acusado formalmente ante las instancias judiciales, de violación. Para López Obrador los que deben resolver si hay una acusación son los guerrerenses. ¿Entonces las instancias judiciales para qué sirven? López Obrador no cree que su amigo sea capaz de violentar a una mujer; ya ha dicho claramente que él no cree en esas acusaciones.

Por ello, cuando la noticia sobre las denuncias de violación las trata un medio como The New York Times, el presidente respinga y se va contra los medios. «No investigan, calumnian», dice el presidente. Realmente lo que el NYT recalcó fue lo siguiente: «El respaldo del presidente a Salgado está creando importantes grietas dentro del partido gobernante, lo que supone un potencial desafío para la popularidad de López Obrador y la prometida transformación de la sociedad mexicana».

Esas grietas son evidentes, pues la opinión del presidente está por encima de la opinión de las mujeres de Morena, que se oponen a que Salgado Macedonio se presente en la encuesta para decidir al candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero. Algo le ha de deber López Obrador a Salgado Macedonio, como para que éste se bata con él en el mismo chiquero sin importar las consecuencias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *