¿Qué es de Carlos Aguirre Morales, una de las grandes ratas del duartismo? TFJA confirma que debe resarcir 701 millones de pesos

Vómito
Carlos Aguirre FOTO: LIBERAL

Con el dinero de los veracruzanos Carlos Aguirre Morales se dio la gran vida, él y su familia. La esposa, por ejemplo, tenía chofer privado pagado por la Secretaría de Finanzas para irse a cortar el pelo con uno de los mejores estilistas en la CDMX. Las hijas tenían a Ximena Sariñana o a Belinda en las fiestas con sus amigos y todos podían disfrutar de un palco en el Santiago Bernabeu, que puede llegar a costar entre 15 mil y 30 mil euros, es decir, entre 310 mil y 620 mil pesos anuales. Ahora, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ha confirmado que Carlos Aguirre Morales exsubsecretario de Finanzas de Veracruz, deberá resarcir al erario público 701 millones 590 mil pesos que saqueó a los veracruzanos.

Resulta que el Pleno del TFJA aprobó la propuesta de sentencia del magistrado Alfredo Salgado Loyo quien echó atrás las intenciones de los abogados de Carlos Aguirre de declarar infundadas las sanciones que le impuso la Auditoría Superior de la Federación. Esta resolución obliga a el exduartista a pagar esos 701 millones de pesos.

Cabe señalar que desde hace muchos años Carlos Aguirre había estado ocultó, viendo como metían a la cárcel a Javier Duarte y como giraban órdenes de aprehensión en contra de Tarek Abdalá, extesorero de Duarte. Carlos Aguirre es acusado de autorizar el desvío de recursos millonario que se operó en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa a través de las empresas fantasma.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *