Miércoles ciudadano virtual da respuesta inmediata a más de 68 % de las solicitudes enviadas por veracruzanos

Miércoles
Esta mañana, una vez más, se efectuó el programa Miércoles ciudadano virtual, el cual fue encabezado por el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, en compañía de directores de área e integrantes del Ayuntamiento FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados

Veracruz, Ver. Esta mañana, una vez más, se efectuó el programa Miércoles ciudadano virtual, el cual fue encabezado por el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, en compañía de directores de área e integrantes del Ayuntamiento.

El alcalde anunció que a través de esta interacción directa y segura con la ciudadanía se ha podido ofrecer respuesta a más de de 68 por ciento de las solicitudes enviadas por veracruzanas y veracruzanos, que envían sus peticiones por medio de las redes sociales oficiales del H. Ayuntamiento de Veracruz.

El munícipe sostuvo que algunas quejas, reportes o solicitudes ciudadanas no son competencia directa del Ayuntamiento, por lo cual no se pueden resolver pero se canalizan hacia la dependencia o autoridad correspondiente.

Este miércoles respondió a peticiones de pavimentación, rehabilitación de escuelas, obra pública, trámites administrativos y restricciones derivadas de la emergencia sanitaria, entre otras.

Derivado de una pregunta sobre cuándo llegarán las vacunas contra el Covid19 al municipio, exhortó a la población a informarse con los canales oficiales, dado que ha habido información falsa sobre este tema. Afirmó que ya estableció comunicación para que exista coordinación entre la autoridad federal y municipal para la vacunación contra Covid 19 en el municipio de Veracruz, una vez que la federación anuncie el inicio de la inmunización en la zona.

En otro tema, recordó a la población la importancia de continuar con las medidas sanitarias como el uso indispensable del cubrebocas y la sana distancia. Asimismo, dijo que el Ayuntamiento continuará vigilando el aforo de comercios para que sea de solo 50 por ciento y que se cumplan por completo los protocolos indispensables, a fin de evitar cerrar los negocios y no perjudicar la economía del municipio.

Recordó que es facultad del gobierno federal cerrar las playas para evitar aglomeraciones en días de asueto, pero aunque solicitó desde hace más de un año para que se limite su acceso aún no hay respuesta, por lo que hizo un llamado a la prudencia y solidaridad ciudadana.

También informó que las oficinas del Registro Civil redujeron los servicios presenciales a 50 por ciento, pero para apoyar a la población realiza también bodas a domicilio.

Además dio a conocer que pronto dará un informe del estatus de los fraccionamientos del municipio y qué acciones legales se tomarán por parte del Ayuntamiento a fin de regular su situación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *