¿Comenzar el día en internet afecta a tu cerebro? ¿Que intenta hacer internet con nuestras mentes?

¿Comenzar el día en internet afecta a tu cerebro? ¿Que intenta hacer internet con nuestras mentes? FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Por supuesto, no todo es negativo en Internet. Cierto que hay demasiada basura, pero las nuevas tecnologías han ofrecido numerosas ventajas como la eliminación de las distancias, la posibilidad de comunicarse incluso en situaciones como la actual pandemia. Otro de los beneficios también sería aprender un idioma. Según algunos estudios, internet podría ayudar a liberar el estrés, potenciar la rapidez de aprendizaje, la rapidez visual y fortalecer circuitos neuronales. El problema con internet suele ser el mismo que el de la comida rápida o comida chatarra, se basa en el exceso.  

La sobreexposición a internet y a los dispositivos puede afectar negativamente al cerebro y la salud. Internet suele ser un arma de doble filo, pues, así como se aprende, también nos brinda información que debilita nuestra capacidad para prestar atención. ¿Qué está haciendo internet con nuestras mentes?  

De internet obtenemos una enorme cantidad de información cuando navegamos o cuando usamos el celular, pero nos llega de manera muy fragmentada. A eso hay que sumar las muchísimas interrupciones de las alertas y notificaciones, y el hecho de que sabemos que siempre hay nueva información disponible. Internet intenta informarte, pero distraerte al mismo tiempo. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *