CEN del PAN desaprueba ir por Xalapa con candidato externo

Maryjose
Partido Acción Nacional (PAN) FOTO: ESPECIAL
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / SE CALIENTA Y SE TENSAN RELACIONES entre el CDE y el CEN del PAN por la designación del candidato de la Coalición PAN-PRI-PRD por la alcaldía de Xalapa. Se sabe que el CEN del PAN no está de acuerdo con la jugada que Joaquín Guzmán Avilés, dirigente del CDE del PAN en Veracruz, empuja para evitar que el diputado local con licencia Sergio Hernández Hernández encabece la Coalición PAN-PRI-PRD por la alcaldía de Xalapa. En el CEN, Marko Cortés insiste en que el PAN debe encabezar la Coalición por Xalapa y en eso el PRI de Marlon Ramírez Marín y el PRD de Sergio Cadena habían estado de acuerdo, sin embargo, Guzmán Avilés propuso en la mesa de negociaciones locales hacer una encuesta que le serviría para quitar de en medio al diputado con licencia Sergio Hernández. Propuesta que de muy buena gana y singular alegría aceptó el PRI, pues la encuesta le abre la puerta de ir por la alcaldía con su candidato. Sin embargo, en el CEN del PAN insisten en que se debe ir por Xalapa con el candidato que eligieron las bases azules cumpliendo con sus estatutos internos y que solo si el candidato postulado por las bases acepta un Acuerdo para ceder su espacio se daría la oportunidad a un candidato del PRI que se sabe sería David Velasco Chedraui. Lo cual desde el cuarto de guerra de campaña de Sergio Hernández ven como imposible. De no darse el Acuerdo con Sergio, no habría Coalición por Xalapa, ya que para registrar al candidato ante el OPLE el documento debe ser firmado por tres personas: Marko Cortés, el titular de asuntos jurídicos del CEN y el presidente del CDE del PAN en Veracruz. Así que el registro de un candidato externo, con o sin encuesta es muy difícil.

CONCEDEN LICENCIA AL DIPUTADO HÉCTOR YUNES LANDA. Este miércoles le fue autorizada la licencia al diputado federal Héctor Yunes Landa para separarse temporalmente de su cargo del 7 de marzo al 7 de junio del año en curso. El propio diputado tuiteó: “Me ha sido concedida licencia a mi cargo de diputado federal. Es un privilegio formar parte del @GPPRIDiputados y tener a René @JuarezCisneros como mi Coordinador. Agradezco a mi partido, en particular a @alitomorenoc, la oportunidad de seguir creciendo en mi vida parlamentaria”. En este caso, también hay que recordar que su suplente era el difunto Edmundo Martínez Zaleta, por lo que el escaño que ocupa el diputado Yunes Landa, se quedará temporalmente vacante.

DÍAZ PEDROZA ASUME LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE Justicia Partidaria del PRI veracruzano, tal como aquí se adelantó cuando se dijo que nombrarían en el PRI a un señorón de la política en la Presidencia de la Comisión de Justicia Partidaria y se dijo que se trataba de un experimentado político del ala crítica, que junto con Amadeo Flores Espinosa, Mario Tejeda y Amadeo Flores Villalba fundaron e integraron la Asociación Política Vía Veracruzana. Este miércoles el dato quedó confirmado, Miguel Ángel Díaz Pedroza rindió protesta como presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del CDE del PRI en Veracruz. Al tomar la palabra Díaz Pedroza dijo: ‘Vengo con humildad, a servir al Partido Revolucionario Institucional, para que este proceso electoral se conduzca con legalidad y transparencia: Miguel Ángel Díaz Pedroza’. El propio presidente del CDE en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, le dio la bienvenida y reconoció su trayectoria profesional y política.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *