Xalapa necesita al mejor candidato; alianza “Veracruz Va” continúa las negociaciones para su designación

Candidato
La designación de la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa continúa en la mesa de negociación de la coalición “Veracruz Va”, que integran el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La designación de la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa continúa en la mesa de negociación de la coalición “Veracruz Va”, que integran el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, expresó que las encuestas mostrarán quién sería el candidato que garantice el mayor número de votos en la elección del próximo 6 de junio.

«Xalapa todavía es un tema que está en la mesa, que se está revisando y en su momento se dará a conocer la situación. Esto es importante porque Veracruz necesita un cambio, igual que en el país, un equilibrio de fuerzas, dentro del gobierno. La misma ciudadanía nos ha pedido que se haga esta coalición. No se trata de ganar por ganar, sino de equilibrar la situación política», expresó.

Acompañado de los líderes estatales del PRI y PRD, Marlon Ramírez Marín y Sergio Cadena Martínez, respectivamente, señaló que el éxito de los candidatos aliancistas permitirá solucionar los graves problemas sociales, de inseguridad, económicos y de salud que se viven en Xalapa y en todo el territorio veracruzano.

«Reitero, no estamos buscando lograr un triunfo por el triunfo, sino un equilibrio que quieren los veracruzanos. Eso es lo que queremos, que Veracruz sea un estado que va creciendo y desarrollándose».

Sobre el triunfo del panista Sergio Hernández en la elección interna, aseguró que en su momento se hará la inscripción ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE); sin embargo, deberán esperar a la determinación en la mesa de negociación de la alianza.

«Hay diferencias que se pueden dar en muchos lados y es el partido el que lo determina y es precisamente la alianza la que lo determina, la negociación y sobre todo el ver el resultado en las encuestas y qué será mejor para el resultado total de una alianza», enfatizó.

Hasta la fecha, la coalición “Veracruz Va” tiene registrados 90 municipios en todo el territorio veracruzano, 30 para cada partido político.

De acuerdo con el plazo establecido por el árbitro electoral, entre el 2 y 16 de abril tendrán que definir el resto de los municipios que competirán con candidatos aliancistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *