Reunión virtual entre Biden y AMLO, cordial, amable, pero sin acuerdo; ni vacunas ni pactos migratorios; López Obrador, además de obstinado, iluso

Reunión
Reunión virtual entre los mandatarios de México Y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden FOTO: WEB

La muy anunciada reunión virtual entre Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden fue, como lo dijera el propio López Obrador, muy cordial, muy amable, pero hasta ahí. De acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, «la primera reunión de trabajo entre Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden transcurrió como diplomáticamente se esperaba, cortés y sin fricciones. Pero también, sin obtener lo que quería el presidente mexicano. Ni vacunas en calidad de préstamo, como buscaba López Obrador, ni un nuevo programa Bracero, como propuso el sábado. La agenda transcurrió en línea con las prioridades de Biden, no de López Obrador, sobre los intereses de Estados Unidos, contrarios en algunos puntos a los de México».

Biden no es Trump, no le va a decir gratuitamente a López Obrador que es su amigo; tampoco lo va a llenar de elogios vanos que sonrojaban al presidente tabasqueño. Además, a Joe Biden no se le debe olvidar que López Obrador brindó todo su apoyo al entonces presidente Trump.

Vaya, el único viaje fuera del país que ha hecho el presidente de México fue a los Estados Unidos, en plena campaña electoral. Además, López Obrador fue de los últimos presidentes en felicitar a Biden por su triunfo electoral. ¿Y así creía López Obrador que Biden le iba a quitar vacunas a sus gobernados para dárselas al gobierno mexicano? Vaya con López Obrador, además de obstinado, iluso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *