López-Gatell, los asintomáticos no son hospitalizados; siguen las incongruencias. El subsecretario de Salud está hospitalizado

Gatell
Hugo López Gatell FOTO: WEB

Es una tontería tratar de ocultar el estado de salud de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Para hacer cree que el hombre es fuerte y sano, y que ha resistido el embate del coronavirus, la Secretaría de Salud insiste en decir que Hugo López-Gatell es “casi asintomático”; ¿casi? O es asintomático o no es asintomático. Las incongruencias sobre el estado de salud del subsecretario van desde decir que sus síntomas son leves, hasta afirmar que se le tuvo que administrar oxígeno suplementario.

Hace unos días el periódico La Jornada, el favorito de la Cuarta Trasformación, reveló que Hugo López-Gatell tuvo que ser hospitalizado, que “por precaución”. Una persona asintomática, con síntomas leves, no termina en el hospital, más en estos días en los que los hospitales son para las personas con cuadros graves causados por el coronavirus.

Sin embargo, las autoridades de salud insisten: «Tuvimos la oportunidad de cruzar comunicación directa con él y preguntarle por su estado de salud. Él nos comenta que se encuentra prácticamente ya asintomático, es decir, ya no tiene signos ni síntomas de la Covid-19, obviamente debe continuar en observación y seguimiento clínico y epidemiológico». ¿Hasta cuándo van a seguir con su jueguito ocultando la verdad?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *