Gullit Peña es el jugador mejor pagado de la liga salvadoreña; el FAS le da al mes seis mil dólares; el gobierno también pone dinero para pagarle

Gullit Peña
Gullit Peña es el jugador mejor pagado de la liga salvadoreña; el FAS le da al mes seis mil dólares; el gobierno también pone dinero para pagarle FOTO: WEB
- en Deportes, LBPNoticias

Considerado hace unos diez años como la mayor promesa del futbol mexicano, Carlos Alberto Peña Rodríguez, hoy por hoy no es ni la mitad de lo que era en sus inicios, pues su adicción al alcohol y los escándalos que tenía afuera de la cancha sepultaron su carrera. No obstante, el Gullit Peña se “reformó” y luego de andar vagando por el futbol europeo y regresar al futbol mexicano como un cascajo viejo, el jugador de treinta años llego como un Lionel Messi al Club Deportivo FAS del Salvador.  

Y es que esto no es broma pues el “Ronaldinho Mexicano” llegó con bombo y platillo a la liga Pepsi del futbol salvadoreño. Sin embargo, los directivos del club no la tuvieron fácil para fichar al originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas ya que pedía mucho de salario. No obstante, al final el FAS le llegó al precio y según el periodista en deportes David Medrano, el Gullit Peña cobra mes con mes seis mil dólares, unos 120 mil pesos.  

Pese a que el salario que gana Carlos Alberto Peña Rodríguez sea poco para un futbolista europeo, en la liga salvadoreña esto es una barbaridad, ya que por lo regular un futbolista local gana entre mil y mil quinientos dólares al mes. Según David Medrano, el Gullit Peña casi llegó como atracción turística, pues el gobierno salvadoreño tiene que mocharse para acompletar su salario. Antes de ganar tan “pequeña” cifra, el futbolista en su paso por el Cruz Azul llegó a cobrar hasta dos millones de pesos mensuales. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *