El mercado de los índices bursátiles mundiales

Bursátil
Índices bursátiles mundiales FOTO: WEB
- en Carrusel, Nacionales

Ciudad de México. Para comprender lo que es el mercado de los índices, debemos interesarnos en primer lugar por la definición de un índice. Por índice, entendemos aquí, los índices bursátiles, que en realidad sólo son medidas estadísticas que agrupan los valores de los títulos de varias sociedades diferentes. Gracias a estos índices se puede evaluar el resultado de un mercado de índices, es decir, una plaza bursátil.

Más concretamente, una bolsa puede evaluar su resultado con ayuda de varios índices. Generalmente, existe un índice principal que da el resultado global de la bolsa en cuestión. Se mide con ayuda de la mayoría de las sociedades inscritas en esta bolsa (a menudo las más grandes compañías). A continuación, viene lo que se llaman los índices sectoriales que permiten evaluar el resultado de un grupo de sociedades que tienen algunas características en común. Puede tratarse de un punto común relativo al sector de actividad de estas sociedades o más sencillamente de su tamaño. Gracias a las informaciones colectadas junto a las distintas sociedades, se calcula el índice sectorial del grupo de la sociedad en cuestión.

El índice principal de una bolsa indica de manera simplificada si esta bolsa está en alza o a la baja. En España, concierne por ejemplo el IBEX 35 para la Bolsa de Madrid.

¿Por qué operar con Brokereo en el IBEX 35?

Operar con CFDs en los Índices Bursátiles es una de las mejores opciones de los mercados financieros, y por ello, Brokereo ofrece la posibilidad de abrir y cerrar posiciones con CFDs con la mejor plataforma de inversión del mundo.

Pero otros mercados de índices nos permiten descubrir el nivel de la actividad económica de una región particular. En ese caso, este índice agrupa sociedades resultantes de distintas bolsas. Encontramos estos índices en las publicaciones de sociedades privadas y son fácilmente accesibles en Internet en las páginas Web especializadas. Esto es el caso, en particular, de los índices DJIA (Dow – jones), e incluso S&P 500.

Para operar debidamente en los mercados de los índices, existen herramientas eficientes que permiten adaptar su inversión en función del resultado de un índice bursátil dado, sea al alza o a la baja sin necesidad de comprar títulos de varias sociedades diferentes. Estas herramientas son las sociedades de inversión de capital variable, asimismo llamadas SICAV y los Fondos común de inversión llamados FCP.

Generalmente, el mercado de los índices es en numerosos aspectos similar al  mercado de los cambios  con la diferencia de que se especula en ellos sobre grupos activos que son las sociedades que forman un índice. Pero el principio es el mismo que para el conjunto de los mercados en los que es posible operar y se trata de especular al alza o a la baja con el fin de realizar beneficios. Aunque posee sus propias reglas, el mercado de los índices es otro medio de invertir dinero mediante Internet y de ganar dinero apostando sobre la economía de un sector de actividad o de una zona geográfica dada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *