El indicador técnico parabólico SAR

Indicador
Indicador técnico parabólico SAR FOTO: WEB
- en Carrusel, Nacionales

Ciudad de México. Entre los numerosos indicadores técnicos que permiten operar y elaborar estrategias de trading en el Forex, el indicador parabólico SAR es uno de los más precisos y permite determinar señales de venta y compra concretas. Vamos a intentar explicarle de la manera más sencilla posible la función y los intereses de este indicador, así como la manera de utilizarlo en beneficio suyo.

¿Qué el indicador parabólico SAR?

Lo que se llama «indicador parabólico SAR» es en realidad una herramienta que permite colocar de manera eficaz sus órdenes en una tendencia precisa. Se trata de una forma de algoritmo creado por el matemático Willes Wilder y que brinda la posibilidad de colocar órdenes stops móviles.

El término «SAR», representa aquí la noción de «Stop And Reversal» que se hace eco a este concepto de stops móviles.

Por otra parte, se trata de un indicador unidireccional, lo que significa que este indicador reacciona en función del tiempo y de las cotizaciones observadas. Su dirección puede estabilizarse cuando las cotizaciones se consolidan en torno a un valor y no pueden invertirse hasta después de haber alcanzado el propio valor de la cotización en cuestión.

Cómo leer un indicador parabólico SAR

El indicador parabólico SAR está representado de manera gráfica en forma de parabólicas que evolucionan en correlación con las cotizaciones. Generalmente se aconseja cerrar una posición y elegir una posición opuesta cuando este indicador encuentra la cotización del par de divisas observada.

El indicador parabólico SAR nos indica los mejores puntos de entrada y salida del mercado.

La mayoría de las veces, el indicador parabólico SAR está representado en un gráfico de barras para que estos puntos de entrada sean más visibles.

En el caso de posiciones largas, observará puntos SAR por debajo del valor de la cotización mientras que en una posición corta, los puntos SAR se situarán por encima del precio de la cotización observada.

Por tanto, en el marco de una tendencia particular muy afirmada, se observará una evolución de los puntos SAR en función de los precios con una restricción progresiva a medida que se va confirmando la tendencia. Para eso, el indicador parabólico utiliza un factor de aceleración que progresa hasta alcanzar un límite que corresponde al tope de un extremo en la evolución de la tendencia.

Como Ganar Dinero Haciendo Trades con Bitcoin

Hay varias estrategias de inversión haciendo trades de bitcoin, la mayoría de las cuales se hacen frente al dólar de EE.UU. (en términos de mercado este trade se conoce como el par BTC/USD). La primera (y quizás la más fácil) es encontrar un broker bitcoin de alta calidad e invertir en las criptomonedas de la misma manera que se hace con una moneda física – comprar bajo y vender alto. Puesto que bitcoin es una moneda extremadamente volátil uno debe poder identificar las inversiones con solo un poco de estudio e investigación sobre el tema de bitcoin.

¿Cómo se utiliza el indicador parabólico SAR?

Se observan tres utilizaciones diferentes del indicador parabólico SAR. La primera consiste en determinar el momento más oportuno de cerrar una posición corriente para entrar en una posición opuesta, indicado en el momento del cruce de los puntos SAR con la cotización del activo. Este indicador permite  entonces anticipar una inversión de tendencia y evitarle pérdidas inútiles. Esto puede ser una señal de venta impactante que le permite hacer beneficios y disminuir los riesgos de pérdidas.

Pero el indicador parabólico también puede ser al contrario, un medio de detectar señales de compra. Si seguimos estudiando el gráfico y durante un punto de impacto entre este indicador técnico y la línea de las cotizaciones, el sentido de la tendencia es el que facilitará más información en cuanto a la dirección que debe seguirse. Por consiguiente, es necesario utilizar además de este indicador, otro indicador de tendencia.

Por último, la utilización más corriente del indicador parabólico SAR consiste en utilizar la posición de los puntos parabólicos para fijar límites de pérdida colocando órdenes stop loss en estos lugares.

Conclusión

El indicador parabólico SAR puede resultar ser de una gran utilidad para controlar los riesgos cuando se opera en una tendencia precisa. No obstante, es de una gran utilidad cuando se utiliza fuera de una tendencia neta. En efecto, podría  dar falsas señales.

Esta es la razón por la que este indicador se reserva a los operadores experimentados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *