Señalan que el bombardeo de los Estados Unidos contra Siria fue un ataque cobarde y traerá consecuencias

Señalan que el bombardeo de los Estados Unidos contra Siria fue un ataque cobarde y traerá consecuencias FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Tras el ataque que fue perpetrado por los Estados Unidos en contra de Siria, el país sirio dijo que fue un ataque cobarde y condenó el accionar de los Estados Unidos. El ataque se dio en las áreas de Deir al Zur, cerca de la frontera entre Siria e Irak. Además de esto han señalado que el ataque va contra las leyes internacionales y la carta estatutaria de la ONU. El país sirio recalcó que esta situación traerá consecuencias peligrosas.

Tanto soldados como el gobierno de Siria respondieron que el bombardeo dirigido por la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, contra milicias pro iraníes aliadas de Damasco, tendrá consecuencias; esto incrementará la tensión en la región. Tras el ataque se supo que fueron más de 17 personas las que fallecieron, eran combatientes iraníes. Las palabras que un soldado dijo fueron las siguientes: “Los ataques destruyeron tres camiones de municiones. Hay muchos muertos, cuentan 17 pero sé que fueron muchos más”

La mayoría de los fallecidos pertenecían a la fuerza de Hashed al-Shaabi, patrocinada por el estado de Irak, la cual agrupa diversas milicias pequeñas que tienen vínculos con Irán.  “Esta agresión constituye un signo de mal augurio sobre las políticas de la nueva administración estadounidense”, señaló el soldado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *